www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2785










16/03/2015 - 19:02 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti presentó la renovada Plaza “Manuel Belgrano” en un multitudinario Festival Tropical

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 10.000 personas participaron de la inauguración, en lo que fue una gran fiesta de cumbia. Nuevamente fueron las familias las que disfrutaron de una jornada divertida y pasional, con Mario Luis y Karina Crucet, entre otros. El Intendente estuvo en el evento y reconoció el trabajo del Municipio en el espacio verde: “Lo completamos para que brinde más servicios y mejore la calidad de vida de mucha más gente”. ver video


San Fernando fue pura alegría en un domingo con múltiples motivos de festejo: el Municipio inauguró la puesta en valor de la Plaza ‘Manuel Belgrano' en el corazón de Virreyes, y una multitud de familias la colmó en una nueva edición del Festival Tropical. Mario Luis, Karina Crucet y otros artistas animaron un espectáculo de cumbia y ritmos populares que superó las 10.000 personas.

El Intendente Luis Andreotti compartió el show con el que se presentó la plaza de Cordero y French, 11° que su gestión hizo a nueva, dentro de las 20 que se renovaron en los últimos 3 años. “Estoy feliz porque tenemos mucho personal con vocación de servicio y que quiere a San Fernando”, comentó el Jefe Comunal. “Una parte la habíamos hecho hace 2 años y ahora la completamos para que brinde más servicios y mejore la calidad de vida de mucha más gente”, agregó.

También valoró el éxito de convocatoria: “Intentamos brindar espectáculos buenos, lindos y con mucha seguridad, porque si no pudieran venir las familias no tendría sentido. La concurrencia del Festival Tropical nos hace sentir que la plaza es para la familia, los amigos, los chicos y los abuelos, por eso pedimos la colaboración de los vecinos para mantenerla. Es importante tener espacios que se utilicen mucho, pero también que se cuiden”.

El Presidente del HCD local, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; concejales y funcionarios municipales también participaron de la fiesta.

Entre los trabajos realizados se destaca la remodelación del sector de juegos infantiles, que ahora cuenta con características integradoras -son para chicos de todas las capacidades- y piso de goma, que es más limpio y seguro que el anterior arenero; la instalación de una posta aeróbica y el rediseño del corredor perimetral; un notable refuerzo en la iluminación; y nuevas vallas de hierro para delimitar el playón central. Se reconstruyeron también las rampas de las esquinas y se agregaron árboles y plantas. Cabe destacar que allí también funciona el Centro Cultural ‘Manuel Belgrano', que fue pintado en su exterior.

Y en el estreno de esos trabajos realizados con fondos municipales, el cantante Mario Luis fue ovacionado por los espectadores. Al culminar su show, declaró: “Agradezco el recibimiento y la oportunidad de conocer San Fernando. Nos encontramos con mucha gente romántica y fervorosa, fue una experiencia muy linda, ojalá que sea el origen de muchos otros encuentros”.

Sobre lo que pudo observar desde el escenario, dijo: “Vi muchísimas familias y está muy bien, porque la música tiene que ver con eso. Me voy contento y les dejo como mensaje final el deseo de que los atropelle la dicha, los reviente el amor y los haga pedazos la felicidad”.

A su vez, la carismática Karina Crucet, heredera del talento de su madre -Lía Crucet, ícono de la cumbia nacional-, manifestó: “La cantidad de gente es espectacular, me siento identificada con ellos porque esta es la música que me gusta. Tengo la suerte de hacer shows por todo el país, pero lo que más me gusta es ver a las familias reunidas. Felicito a San Fernando por su plaza, para mí es un gusto muy grande estar aquí”.

En varios aspectos coincidió Gladys ‘la Negra' Sarabia, ex cantante de La Orquesta Delio Valdez, y que ya como solista tiene ganado el apodo de ‘La dama de la cumbia': “Me gusta que haya muchas familias. El público de la cumbia popular es masivo, sin estereotipos, diverso, con el poder de unificar. Bailando, todos somos lo mismo”, dijo.

“Me encanta cómo está la plaza y me parece muy bien que el Municipio invierta en algo que es parte del pueblo porque muchas veces los shows se tienen que hacer en lugares que a la gente no los representa. Me parece súper valioso que San Fernando incluya y traiga bandas de cumbia, por eso estaremos cada vez que nos inviten”, completó.

K-Lu es una banda sanfernandina y para ellos fue especial formar parte del festival y de la inauguración, según dijo su cantante: “Fue un placer tocar para el barrio y más con este marco impresionante. La gente respondió y nos sentimos muy cómodos, estamos agradecidos. Reconstruyeron la plaza y la dejaron impecable, ojalá podamos estar nuevamente aquí, porque es importantísima la familia y es muy lindo tocar cuando la gente se porta bien”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ