edición 7332 - visitas hoy 21368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El acuerdo automotriz entre Argentina y México comienza a regir desde el jueves

El acuerdo automotriz entre la Argentina y México entrará en vigencia el jueves 19, según quedó establecido en el convenio que firmaron hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par azteca Ildefonso Guajardo.
Los funcionarios rubricaron en el Palacio de Hacienda la prórroga del convenio bilateral que establece los nuevos máximos para la comercialización de autos y autopartes con arancel cero.

Del acto participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco.

Por parte del sector privado estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Isela Constantini; y el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil.

El acuerdo establece un cupo de comercio de 575 millones de dólares para el primer año con arancel cero y un proceso gradual ascendente hasta los 640 millones de dólares durante el cuarto año.

Últimas Noticias