edición 7332 - visitas hoy 27622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eligen a un abogado platense como titular del Comité de Derechos Humanos de la ONU

El director del Instituto y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fabián Salvioli, fue elegido hoy por unanimidad como presidente del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2015-2016.
Según informó la UNLP, la votación, de la que participaron todos los miembros del Comité, se llevó a cabo esta mañana en el marco de la primera sesión anual del órgano que se realiza en la ciudad suiza de Ginebra.

Salvioli fue propuesto en 2008 por el Estado Nacional para integrarse al Comité de 18 personas expertas en derechos humanos que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos respecto de 167 países del mundo.

Doctor en Ciencias Jurídicas, Salvioli es en la actualidad profesor titular de Derecho Internacional Público en la Universidad platense y además ejerce las funciones de experto ante Naciones Unidas, integra la Asamblea General del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

Además se desempeñó como vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU en el período 2011-2012 y relator especial de Seguimiento de las Observaciones Finales en 2013-2014.

Últimas Noticias