edición 7359 - visitas hoy 2586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian un plan de “remediación” para la flora y fauna afectadas por los incendios en Chubut

El gobierno del Chubut anunció esta mañana un plan de “remediación” en la zona boscosa de la cordillera afectada por los incendios que consumieron más de 30.000 hectáreas de bosque nativo y de vegetación achaparrada autóctona.
El anuncio fue formulado por la ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, quien se refirió a “dos líneas de acción con un programa de macro restauración y de micro restauración, entendiendo a este último como el relevamiento más meticuloso y que se hará establecimiento por establecimiento”.

El anuncio surgió tras las reuniones que la funcionaria mantuvo con productores y pobladores en Cholila, la zona más afectada por el incendio de bosques que se encuentra contenido en su perímetro y en vías de extinción.
“Iniciaremos de inmediato un programa de recolección de semillas de plantas nativas que tenemos que aprovecharlo sobre el cierra de la temporada de verano y también hemos dispuesto cursos para especializar a los operadores ambientales” detalló la funcionaria.

Dufour valoró la actitud de los viveros de la zona que se pusieron a disposición del plan de remediación y además prometió la afectación de recursos en el marco de la emergencia declarada para que “todos los viveros se vean fortalecidos en su estructura y en su acceso a la información para colaborar”.

Últimas Noticias