edición 7332 - visitas hoy 24104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Propondrán a la Unesco que designe a La Plata “paisaje urbano histórico”

Instituciones públicas y privadas de La Plata propondrán a la Unesco que designe a la capital provincial como “Paisaje urbano histórico”, por su trazado urbano ambiental pionero en el respeto y valoración de los espacios verdes y la conservación de su arquitectura fundacional.
La Plata ya se había postulado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1989, 1999 y en 2004, cuando incluso el entonces presidente Néstor Kirchner avaló la postulación, pero el organismo internacional no emitió dictamen favorable y la pretensión fue archivada.

Ahora, nuevamente La Plata busca una distinción, pero en esta oportunidad presentará su pedido para ser designado como “Paisaje urbano histórico”.

Esta postulación la propician la Cámara Inmobiliaria de la Provincia, la Fundación CEPA, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS/Argentina) y la asamblea S.O.S La Plata.

Según explicó el titular de CEPA, Rubén Pesci, en declaraciones a Radio Provincia, la ciudad de La Plata “posee un modelo urbano ambiental anticipador de cuestiones muy actuales en materia de áreas verdes, espacio público, saneamiento e instituciones”.

Últimas Noticias