edición 7351 - visitas hoy 9069

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos y profesionales de la salud aceptan una suba salarial del 36% ofrecida por la provincia

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses y profesionales de la salud nucleados en Cicop aceptaron la propuesta de aumento salarial de 36 por ciento en promedio que formuló el gobierno provincial, informaron las autoridades.
La propuesta, que logró un dictamen favorable de parte del gremio, comprende también un compromiso para bajar la edad jubilatoria y suprimir las guardias de 24 horas en los nosocomios.

La oferta de suba salarial aprobada contempla porcentajes para las distintas categorías que van del 32,7 al 38,3 por ciento y lleva el salario del profesional de planta de 36 horas a 12.200 pesos (36,4 por ciento) mientras el del profesional con guardia inicial alcanzará los 14 mil.

En tanto, se precisó que el 75 por ciento de la suba se cobrará en marzo y el 25 por ciento restante, a partir de agosto.

En el marco de la negociación, se acordó formar, en un plazo máximo de 120 días, el decreto que reduce a 50 años la edad jubilatoria de los médicos, que tiene como objetivo "prevenir el desgaste laboral" de los profesionales, e incluye además el cese de las guardias de 24 horas, entre otros puntos.

Este beneficio fue anunciado recientemente por el Gobernador Daniel Scioli para el sector de enfermeros que prestan servicios en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, quienes podrán jubilarse con 50 años o 25 de trabajo.
En otro orden, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron esta última semana la oferta de aumento salarial del 37% en dos tramos (marzo y agosto) propuesta por el gobierno provincial y exigieron "una suba mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios y que el aumento de la cuota de marzo sea mayor".

En ese marco, convocaron a un nuevo paro provincial y movilización a realizarse en La Plata el próximo miércoles 18.

Últimas Noticias