www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32979










11/03/2015 - 23:34 | Política /

La UCR intensifica su pelea interna de cara a la Convención Nacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El radicalismo intensifica su pelea interna de cara a la Convención Nacional partidaria y, mientras Ernesto Sanz volvió a defender su postura a favor de un acuerdo nacional con el Pro y la Coalición Cívica-ARI, el senador Nito Artaza aseguró que el cobismo cuenta con los votos necesarios para obstruir una confluencia con el macrismo, de cara a las elecciones generales de octubre.


La previa del cónclave que se realizará el próximo fin de semana en Gualeguaychú está marcado por los cruces entre los principales referentes radicales y el “poroteo” de los convencionales con los que contarán Julio Cobos y Ernesto Sanz para imponer sus respectivas posturas.

La pelea en las últimas horas se concentró en el establecimiento del orden del día de la reunión del máximo órgano partidario, que conduce Lilia Puig de Stubrin.

Convencido de que triunfará su postura a favor de un acuerdo con el macrismo, Sanz busca que los 337 convencionales traten en primer lugar el marco de alianzas y que, de esa forma, Cobos no tenga otra alternativa que declinar su postulación.

Pero el cobismo, en la voz del diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, ya avisó que "confrontará" y que peleará "voto a voto" para que Cobos -refractario a un acuerdo con Macri- se convierta en el postulante de la UCR de cara a las primarias de agosto.

Como en los últimos días, Sanz ratificó que defenderá su postura en la convención del fin de semana, pero negó estar negociando con Macri la distribución de cargos y ministerios en un futuro gobierno encabezado por el actual alcalde porteño.

En declaraciones a FM Milenium, aseguró que hasta el momento con el PRO sólo "hubieron conversaciones informales para explorar las posibilidades" de alianza.

El senador nacional afirmó además que el radicalismo "debe salir muy fortalecido" de la reunión a orillas del Río Uruguay y con "dos grandes definiciones: la estrategia electoral y quién será el candidato a presidente del radicalismo para competir a las primarias de agosto".

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que en la convención "pueda sugerir no decidir un candidato".

En lo que pareció un guiño hacia Gerardo Morales (Jujuy) y otros precandidatos a gobernadores que tejen acuerdos con el massismo en sus provincias, Sanz se mostró de acuerdo con "flexibilizar" el esquema de alianzas locales.

Por su parte, el senador nacional Eugenio 'Nito' Artaza se mostró confiado en que el cobismo y sus aliados (los sectores que responden a Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales) tendrán en la convención el respaldo suficiente para echar por tierra el marco de alianzas propuesto por Sanz.

"Felizmente vamos a detener el acuerdo con el PRO en la Convención" pronosticó Artaza, quien evaluó que la UCR "no" puede ser "vehículo para que volvamos a la política neoliberal de los '90".

En declaraciones a FM Nacional Rock, el senador por Corrientes marcó las diferencias con el PRO y sentenció que "el rol del Estado que propone (Mauricio) Macri es absolutamente diferente del que propone el radicalismo".

Otro de los principales impulsores de un acuerdo entre la UCR y el macrismo, el diputado nacional Oscar Aguad consideró que en las próximas elecciones presidenciales "el cambio" estará expresado por el radicalismo y el PRO, y sostuvo que "la posición mayoritaria" dentro del centenario partido es a favor de la conformación de un frente electoral con el espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"La mayoría de los dirigentes del radicalismo piensa que un acuerdo con el PRO nos pondría de cara a poder ganar en las elecciones de octubre", aseveró Aguad.

En este sentido, dijo no tener "dudas" sobre "quién expresa el cambio en este proceso electoral" e, incluso, sostuvo que esa posición expresa una postura que "es mayoritaria en la sociedad argentina".

En declaraciones formuladas a la radio FM Nacional Rock, Aguad apuntó contra la estrategia impulsada por Morales de unas PASO ampliadas, que incluyan al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, y sostuvo que "una estrategia provincial no puede fijar una estrategia nacional".

"Para ganar un par de provincias, creen que tienen que comprometer la estrategia nacional; están equivocados", disparó el diputado por Córdoba, de excelente sintonía con el jefe de Gobierno porteño.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ