edición 7358 - visitas hoy 14229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las víctimas de violencia de género y sus hijos podrán tramitar gratis el DNI en Buenos Aires

El gobierno bonaerense anunció hoy que las víctimas de violencia de género y sus hijos menores de edad podrán tramitar gratis el DNI y partidas de nacimiento.
Esta decisión atiende una de las características constitutivas de la violencia doméstica como es la sustracción o destrucción de la documentación por parte del agresor, que suele dejar en una situación de indefensión total a sus víctimas.

La medida se instrumentó a partir de un convenio suscripto por el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Derechos Humanos posee una base de datos que surge de los casos y seguimientos realizados en el Programa de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (AVM), cuyo número telefónico gratuito (0800555 0137) atiende las 24 horas todos los días.

Es justamente a partir de ese archivo que la Secretaría extenderá un certificado de vulnerabilidad para que las víctimas puedan acceder al beneficio del DNI y las partidas de nacimiento de sus hijos, de manera gratuita.

"Con este compromiso la intención es dar protección a uno de los derechos fundamentales de las personas como es el derecho a la identidad, del que necesariamente derivan todos los derechos humanos", explicó Carlotto.

Últimas Noticias