edición 7333 - visitas hoy 5558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los trabajadores municipales de Tigre pueden terminas sus estudios primarios

Los trabajadores municipales de Tigre pueden terminas sus estudios primarios
Las clases se realizan en la Biblioteca Popular Sarmiento y están destinadas a los adultos que no terminaron la escuela y trabajan en distintas áreas del distrito.
La Dirección de Recursos Humanos evalúa año tras año quienes no terminaron la escuela primaria y trabajan en las distintas áreas del distrito y los incentivan a participar de las clases brindándoles el espacio, elementos escolares y contención.
Verónica Nolo Pedrat es la maestra encargada de enseñarle a los trabajadores en una pequeña aula de la Biblioteca Sarmiento de Tigre Centro en donde reina el ánimo de progresar. Ella depende de la escuela 701 de adultos de Tigre pero con la modalidad de ir donde están los alumnos.

La Directora de Capacitación y Desarrollo, Florencia Colman, destacó: "Agradecemos el acompañamiento diario de las áreas donde los alumnos realizan su labor, porque sin su apoyo no sería posible. Es valioso que reconozcan el desarrollo personal que logran en este espacio. Además quisiéramos destacar el apoyo continuo de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano por brindarnos las herramientas necesarias para generar estos espacios. Esperamos contar con la incorporación de más alumnos incentivados y promovidos en su lugar de trabajo".

Al respecto, Verónica destaca: “Trabajamos en la Biblioteca Sarmiento de Tigre, con alumnos que trabajan en distintas áreas del municipio. Este es el tercer año que se realiza y los alumnos concurren dos veces por semana, durante dos horas y media en horario laboral, con lo que se torna fundamental la colaboración del responsable de cada área. El Municipio les brinda el espacio, elementos escolares y contención”.

Tanto ella como sus alumnos destacan que se sienten compañeros y no ven a su maestra como alguien distante sino como a un par con otras herramientas. El año pasado fueron 14 alumnos que participaron de esta iniciativa y egresaron 3 de ellos.

Los alumnos remarcan la importancia de contar con este espacio en horario laboral y Verónica habla con orgullo de sus alumnos, de quienes conoce sus vidas y problemáticas.

Últimas Noticias