edición 7354 - visitas hoy 54155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre, Desarrollo Social de la Nación construye el Polo Productivo “Néstor Kirchner”

En Tigre, Desarrollo Social de la Nación construye el Polo Productivo “Néstor Kirchner”
Instalado en pleno centro de Benavidez, será la sede central de trabajos de fabricación de bloques y herrería para las diferentes obras que se desarrollan en el distrito. Se trata de un paso en las oportunidades para casi 15 cooperativas. El asesor de Alicia Kirchner, Gustavo Piantino, recorrió el predio junto a cooperativistas y el equipo local.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, continúa generando nuevas oportunidades en las condiciones de trabajo. En este caso, en el distrito de Tigre, se encuentra desarrollando el nuevo Polo Productivo “Néstor Kirchner”. Se trata de un espacio que concentrará trabajos de fabricación de bloques y herrería para las obras que tiene el programa en todo el distrito. Planea consolidarse como un eslabón más en la economía social y solidaria.

“Siempre estamos buscando generar nuevas oportunidades de trabajo, junto a nuestra ministra Alicia Kirchner, En este momento se ha logrado alquilar este obrador en un trabajo en conjunto con la CNCT. Este es el proyecto nacional que genera fuentes genuinas de trabajo”, aseguró, el asesor de la Unidad Ministro, Gustavo Piantino, en una recorrida junto a presidentes de cooperativas.

El lugar, cuenta con un amplio sector para la instalación de las máquinas, aproximadamente de 25x40 metros de extensión; sector de administración, baños y entrada para camiones. Es producto de un trabajo en conjunto con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Ramiro Martínez, referente de la organización social "Verde en Movimiento", acompañando la recorrida, resaltó: "esto es un paso más en la economía social, que no solo da trabajo, sino que además genera productos a precios económicos para los vecinos del distrito. Es un avance importantísimo".

Los mismos cooperativistas, futuros trabajadores del espacio, han bautizado al nuevo espacio como Polo Productivo “Néstor Kirchner”.

Durante las próximas semanas se continuarán las obras para poner en funcionamiento en nuevo Polo Productivo, que se presenta como el primer centro integral de la economía social en el distrito, generando avance en las oportunidades de trabajo para más de 400 cooperativistas y la posibilidad de autonomizarse, saliendo al mercado con sus productos, en un futuro no muy lejano.

De la recorrida participaron: el referente de Verde en Movimiento, Ramiro Martinez; la responsable distrital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maira Echeverría; Esmeralda Albarracín, presidenta de la Coop. El Prado y Marta Valenzuela, presidenta de la Coop. El Triunfo.

Últimas Noticias