edición 7333 - visitas hoy 20353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Javier Calamaro con su música concientizó sobre la importancia de adoptar mascotas

Javier Calamaro con su música concientizó sobre la importancia de adoptar mascotas
El pasado sábado, Urquiza y el Río se cubrió de solidaridad en un encuentro donde las mascotas fueron las principales protagonistas.
En una jornada a pleno sol, se vivió la Segunda Jornada de Adopción en Vicente López, con la presencia del cantautor Javier Calamaro y grupos de asociaciones protectoras de animales.

Al respecto, Javier Calamaro destacó el apoyo del municipio y el valor de adoptar y no comprar mascotas: “Es importante que entendamos que hay muchas mascotas que necesitan amor; los refugios trabajan para sacarlos de la calle, los curan, los alimentan e intentan darles un hogar” y subrayó: “Debemos dejar de comprar animales de criaderos, estos bichos dan mucho amor y el amor no se compra”.

Desde las 14 hrs visitantes de todos los barrios se sumaron a la convocatoria y disfrutaron de shows caninos, entrenamiento de perros e importantes sorteos. Allí mismo, se llevó a cabo identificaciones gratuitas de animales de compañía, un nuevo método que permite no solo colocar un número de contacto para localizar a los dueños, sino también fichas on line con datos de vacunación, además reconoce si la mascota está bajo tratamiento médico o tomando algún tipo de medicación.

Carlos Alberto Baamonde, director de zoonosis del municipio de Vicente López, explicó la labor que están realizando: “Nos preocupamos por proteger la vida de los animales y además llevamos un significativo control de castración y vacunación” y sostuvo: “La salud de los animales están fuertemente vinculadas a nuestra salud y nos ocupamos de eso”.


Por su lado, Javier Calamaro agradeció a los presentes y realizó un cierre musical junto al grupo musical Mereketembe.

Últimas Noticias