www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21558










09/03/2015 - 20:03 | Policiales / San Isidro

Allanan la casa de Lagomarsino en Martínez por la causa donde se investiga la muerte de Nisman

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Justicia allanó hoy la casa de Diego Lagomarsino, el técnico informático implicado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, en busca de todas las computadoras y equipos que hubiera en la vivienda para ser analizados.


Fuentes del caso confirmaron que personal de la Policía Metropolitana acudió a la vivienda, en la calle Monseñor Larumbe al 3500 de Martínez (San Isidro), para realizar el procedimiento dispuesto por la jueza Fernanda Palmaghini a solicitud de la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado.

Allegados a la fiscal Viviana Fein señalaron a esta agencia que la medida la había sorprendido cuando tomaba testimonios en su despacho.

Se trata de una de las primeras diligencias que se ordenan en torno al técnico informático, hasta ahora el único imputado en la causa por haber prestado el arma que dio muerte a Nisman.

Hombres del área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana llegaron a la vivienda con la orden de secuestrar computadoras, notebooks, pendrives y hasta consolas de juego, entre otros elementos, con el fin de ser peritados.
Fue en ese marco que se especula con que se buscaba saber si Lagomarsino pudo haber tenido acceso a la computadora de Nisman, que se habría activado a las 8 del domingo cuando, de acuerdo a la querella, el fiscal ya estaba muerto.

El dato de la computadora y la hora de la muerte de Nisman es un punto central en la puja entre la querella y la defensa.

Mientras Arroyo Salgado denunció el jueves pasado junto a su equipo de peritos que Nisman había sido asesinado en la tarde del sábado -horario que comprometería a Lagomarsino-, el abogado del técnico, Maximiliano Rusconi denunció que la computadora de Nisman se activó en la mañana del domingo efectuando una búsqueda que -a su criterio- sólo el fiscal podría haber hecho.

Esa activación fue uno de los primeros resultados de la pericia informática que fue suspendida imprevistamente a pedido de Arroyo Salgado, reclamando protección de la privacidad.

Justamente, la defensa había solicitado hoy que se reanudara esa pericia en la que se iban a revisar los celulares y las computadoras del fiscal fallecido.

Lagomarsino solo declaró en la causa en las primeras horas posteriores al hallazgo del cadáver: aseguró que el sábado 17 había sido convocado por su jefe a su departamento y le solicitó si podía prestarle un arma pues temía algún altercado en la calle cuando iba con sus hijas.

Desde entonces Lagomarsino no volvió a ser citado, pero quedó imputado en la causa por haber facilitado el arma que mató a Nisman en circunstancias aún no explicadas por la Justicia.

En tanto, Rusconi confirmó que presentó un escrito para que se reanuden las pericias sobre teléfonos y computadoras del fiscal. Sostuvo que esos análisis se iniciaron la semana pasada, y que los primeros resultados mostraron que el domingo 18 de enero, entre las 7 y las 8, hubo una “conexión local” en la computadora de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Arroyo Salgado.

“Esta pericia está realizada por tres peritos, los dos de parte y el oficial. Cuando el día miércoles se conocen estos resultados, que demuestran que hay una conexión local en la mañana de ese domingo en esa computadora, entre las 7 y las 8 de la mañana, el perito de la querella pide retirarse unos minutos, y llamativamente, una o dos horas después aparece un escrito en el juzgado solicitando la interrupción de esa pericia”, dijo.

Por radio Mitre, Rusconi detalló que los pocos resultados que mostró la pericia ratificaron que la búsqueda realizada por la computadora coincide con las características del fiscal.
“La búsqueda que se hizo es de los mails de Nisman y tres periódicos, que en principio serían Perfil, La Nación y Clarín. El patrón de búsqueda sería totalmente compatible con la personalidad de Nisman, por la cantidad de tiempo que se detiene en cada noticia, qué noticia busca, cómo busca sus propios mails. No es la búsqueda alocada de un tercero”, explicó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que existe “una sola pericia, la oficial”, sobre el cuerpo de Nisman, y advirtió que Arroyo Salgado “quiere llevar la causa al fuero federal”.

Según esa pericia, todo indicaría que Nisman se suicidó y en su casa no se hallaron rastros de terceras personas.

Además, Palmaghini recibió una petición de la ONG “Paso por Paso Argentina” para que tome declaración testimonial al ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni por decir que a Nisman “lo usaron, lo volvieron loco, lo mataron y se lo tiraron al Gobierno”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ