edición 7354 - visitas hoy 28053

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los trabajadores de la salud pública bonaerense podrán jubilarse a los 50 años

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli anunció hoy la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio., una medida que “impactará en la condiciones laborales de los trabajadores al mitigar las exposiciones a factores de riesgo”, informaron las autoridades sanitarias provinciales.
El anuncio lo concretó en el Complejo Deportivo “8 de Marzo” del Sindicato de Salud Pública de La Plata, durante las celebraciones por el Día del Trabajador Hospitalario que se celebraron ayer en la capital provincial ante más de 5 mil trabajadores de esta área.

Scioli señaló que “hemos demostrado a lo largo de estos años que la provincia es viable”, y en este sentido, pidió que “cuenten lo que hemos hecho juntos, trabajando codo a codo” para ampliar derechos.

El mandatario provincial estuvo acompañado de su esposa, Karina Rabollini y los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

El decreto establece que el personal hospitalario podrá jubilarse a los 50 años y 25 años de servicio.

Junto al secretario General de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A), Carlos West Ocampo, Scioli remarcó que con este nuevo decreto “he demostrado que lo que prometo, lo cumplo”.
En este marco, West Ocampo sostuvo que Scioli “hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió, y de esta manera los trabajadores de la salud estamos junto a un hombre que tiene palabra”,

El ministro de Salud, Alejandro Collia, valoró hoy que “este decreto es complementario de otra medida que otorgó el gobierno de Scioli, en el acuerdo paritario de 2013, por el cual el régimen de los trabajadores hospitalarios pasó de 48 a 36 horas semanales”.

“Estas medidas impactan sobre las condiciones laborales de los trabajadores de hospitales, al mitigar las exposiciones a factores de riesgo psicosociales relacionados con las condiciones ambientales, químicas y biológicas que forman parte del entorno laboral y produce trastornos como depresión, estrés, ansiedad, síndrome de burnout entre otros”, explicó.

Últimas Noticias