www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24001










08/03/2015 - 1:29 | Política / Tigre

El Sindicato de Gastronómicos de Zona Norte brindó su apoyo al Frente Renovador de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miembros de U.T.H.G.R.A. Zona Norte, se dieron cita en el Club Tigre Juniors para dar respaldo al espacio político que dirige Sergio Massa. Allí, se promovió el trabajo en conjunto desarrollado por el Municipio y el Gremio; y además se rindió un homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Miembros, trabajadores y referentes del gremio sindical U.T.H.G.R.A. Zona Norte (Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) colmaron las instalaciones del Club Tigre Juniors del centro del distrito para respaldar al Frente Renovador y repasar acciones desarrolladas en conjunto, con el fin de brindar una mejor calidad de vida para la comunidad.

Al respecto, Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: "Agradezco a los trabajadores gastronómicos y a la organización sindical porque realmente se han comprometido en trabajar en Tigre para fortalecer nuestro espacio político, acompañarnos en cada uno de los barrios, pero además brindar un bagaje de ideas que tienen que ver con los trabajadores y su situación en el lugar de labores, con una realidad bastante adversa, que tiene que ver con la desocupación y un Gobierno que se obstina en no tratar el tema de Ganancias. Por eso, planteamos la necesidad de mirar hacia adelante y pensar que viene una Argentina de trabajo y esperanza".

"Esta confluencia desde lo sindical con lo político tiene que ver con pensar no sólo en nuestra ciudad de Tigre, sino también en la Argentina que viene de la mano de Sergio Massa. Realizamos además un homenaje a la mujer, como un día de sensibilización ya que tenemos que sacar a la superficie la problemática de la mujer en la actualidad, que tiene que ver con la violencia de género, la igualdad de oportunidades y la igual remuneración, cuestiones que tienen raigambre constitucional pero en la práctica, entrado ya el siglo XXI, no se dan. Es un tema social y cultural que tenemos que trabajar para lograr una igualdad de derechos entre la mujer y el hombre", agregó Zamora.

Por su parte, el secretario General de U.T.H.G.R.A. Zona Norte, Fabian Agüero, afirmó: "Desde nuestro Sindicato hace mucho tiempo venimos acompañando a Sergio Massa y Julio Zamora. Necesitamos a un presidente que pueda llevar en alto las banderas sindicales y en ese sentido, Sergio es el candidato ideal para los que estamos luchando por una serie de leyes, que terminen con temas como la inseguridad y el impuesto a las ganancias, algo que es muy importante y a los trabajadores les afecta mucho. Yo soy vecino de Tigre, y desde nuestro espacio estamos alineados para acompañar al Frente Renovador y demostrarles a todos que por más de lo que digan, estamos juntos y Sergio es una expresión nacional de renovación; por eso si realmente queremos eso tenemos que trabajar para demostrarlo".

Temas como inflación; inseguridad; propuesta educativa; servicios públicos; impuesto a las ganancias, empleo y salario del trabajador y otros temas estructurales en los barrios más necesitados fueron tratados por ambos dirigentes, en pos de reflejar el trabajo en conjunto que realiza el Gremio junto al Municipio de Tigre.

En tanto que el concejal Marcelo Marina dijo: "Hace poco pudimos acordar con los gremios gastronómicos y su referente, Fabián Agüero un trabajo en forma conjunta por la mesa político sindical, con Sergio Massa como presidente y Julio Zamora intendente. Ese es nuestro objetivo para ver una Argentina y un Tigre mejor. Además, rendimos tributo a las mujeres en su fecha, ya que son importantes compañeras en la vida diaria por su toma de decisiones y día a día demuestran su capacidad para trabajar coco a codo".

Por su parte, Mirta Barraza comentó: "Apoyo muy fuertemente al Frente Renovador por el permanente acompañamiento a los trabajadores sociales. Respecto a la mujer, el Municipio ha impulsado programas muy importantes para trabajar contra la violencia de género, como el botón dama. Por eso, con este espacio político tenemos una gran esperanza de vida".

Asimismo, durante el encuentro se rindió un homenaje a la Mujer, en el marco de su Día Internacional, haciendo foco en todas aquellas acciones realizadas desde la gestión del actual gobierno municipal.

Estuvieron presentes la concejal del Frente Renovador, Blanca Ledesma; trabajadores sindicales del gremio; vecinos de Tigre; demás referentes del sindicato; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ