edición 7354 - visitas hoy 20683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Leasing como herramienta para seguridad en la Provincia de Buenos Aires

Foto: N. Scioli y J. Pereyra
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmaron hoy un financiamiento mediante leasing que le permite a ese municipio sumar cien nuevas cámaras a su sistema de monitoreo urbano. El distrito se sumó así a las comunas que se equipan en materia de seguridad mediante esta herramienta, como Avellaneda, José C. Paz e Ituzaingó, entre los casos más recientes.
“Estas cien cámaras nos van a dar una gran tranquilidad a los vecinos del distrito y además se van a integrar al sistema del Botón de Alerta para teléfonos celulares de la Provincia, con lo cual estamos dando un nuevo paso en materia de seguridad”, dijo el jefe comunal de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios.

Por su parte, el ejecutivo del Grupo Provincia remarcó que “esto expresa la voluntad del gobernador Daniel Scioli en cuanto a generar condiciones que mejoren la calidad de vida de la gente, y también su firme compromiso en materia de seguridad: con la nueva Policía Local que ya se puso en marcha en Lomas de Zamora con 300 agentes propios de la zona y conocidos por los vecinos, con veinticinco mil nuevos efectivos y más de tres mil nuevos patrulleros, y con un esquema descentralizado de seguridad y justicia para las comunas, entre otras acciones”.

Con anterioridad, el municipio de Ituzaingó adquirió tecnología de seguridad vía leasing, como lectores de patentes, sistemas integrales de monitoreo urbano y telefonía IP, y cámaras para patrullas urbanas, entre otros elementos. Y también Avellaneda adquirió rodados equipados para patrullaje y un sistema de cámaras.

También Carmen de Areco, La Plata, Carlos Casares, Lobos, Roque Pérez y Esteban Echeverría forman parte de la lista de comunas que se equiparon en seguridad vía leasing.

Últimas Noticias