edición 7359 - visitas hoy 52274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia promueve la inclusión de procesos más ecoeficientes para la industria

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, recibió ayer al director Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kai Bethke. Ambos evaluaron los alcances de los Programas de Producción Más Limpia que la organización internacional implementa para agregar a la cadena de valor en varios países de la región.
Breitenstein explicó que “estos instrumentos que nos acerca la ONUDI tienen como objetivo central reducir la contaminación y orientar los procesos hacia una producción más sostenible, coordinando acciones conjuntas entre compañías, autoridades y la sociedad civil en su conjunto”.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires trabajará capacitando a ingenieros y otros profesionales, y creará un comité de apoyo a las empresas instaladas en los parques industriales radicados en territorio provincial para mejorar la eficacia de sus productos.

La ONUDI, con sede central en Viena y regional en Uruguay, cuenta con el mandato de Naciones Unidas para promover y acelerar el crecimiento industrial sostenible e inclusivo en países en desarrollo y economías en transición.

Desde 2007, Kai Bethke, doctor en Economía especializado en políticas fiscales en países de América Latina, es el representante de la ONUDI en México y jefe de la Oficina Regional para Centroamérica y El Caribe. Durante su trayectoria en la ONU elaboró un sistema de medición de competitividad internacional de aplicación exitosa en Argentina, Brasil, Sudáfrica, India y Marruecos. También ha publicado documentos de aplicación práctica para el desarrollo y la competitividad de las pymes.

Últimas Noticias