edición 7333 - visitas hoy 46793

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Córdoba informó que siguen siendo más de 2.000 los evacuados por las inundaciones

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, estimó hoy que quedan “más de 2.000” personas evacuadas por las inundaciones, de las que “el número más grande” corresponde a Idiazabal, el pequeño poblado del sudeste, de unos 1.200 habitantes, que fue cubierto por por las aguas.
El funcionario dijo que los cauces “están en creciente” por las lluvias y la nivelación de los embalses, como ocurre con el río Ctalamochita en el sudeste cordobés, que nace en el dique Piedras Moras y pasa por importantes zonas urbanas como Villa María y Bell Ville.

Para el ministro, el de ayer “fue uno de los peores días” desde que hace más de dos semanas se desató el temporal de lluvias que se extendió a gran parte del territorio provincial, ya que “se iban sumando localidades y de todas venían malas noticias”.

“Ayer fue un día de mucha lluvia, de muchos desastres en muchos lugares”, remarcó, al tiempo que expresó optimismo porque “todos los pronósticos auguran que vamos a tener ausencia de lluvias por unos días. Es una buena noticia”.

“El augurio de buen tiempo nos da ánimo y nos da más fuerza para seguir trabajando”, enfatizó Passerini.

El ministro estimó que la ausencia de lluvias va a permitir avanzar en la reparación de los daños por lo que “va a haber que trabajar mucho en obras”.

Passerini agregó que también “hay mucho trabajo de asistencia social y sanitaria” en los que participan “el Estado con los municipios y muchos voluntarios”.

Últimas Noticias