edición 7354 - visitas hoy 28108

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los jóvenes del Programa Sumate festejaron el cierre de la Colonia de Verano

Los jóvenes del Programa Sumate festejaron el cierre de la Colonia de Verano
En el Polideportivo N°2, más de 150 chicos que durante todo el verano asistieron a la colonia, disfrutaron de un gran encuentro donde realizaron deportes, juegos de integración, inflables y compartieron un rico almuerzo.
Jóvenes del Programa Sumate, una de las grandes herramientas del Municipio de San Fernando que apunta a construir una sociedad más igualitaria entre chicos de 12 y 18 años de edad, disfrutaron de una Colonia de Verano pensada exclusivamente para ellos con actividades deportivas y recreativas. La última semana de febrero tuvieron el gran cierre en el Polideportivo N°2 (Ruta N°202 y Pueyrredón) donde participaron más de 150 chicos a compartir una jornada con sus pares.

Florencia Bazo, Coordinadora General del Programa SUMATE expresó: “Esta colonia que nosotros llamamos socio-recreativa fue muy importante porque pudimos juntar a chicos de las tres sedes que tiene el programa en el distrito: Arroyo Cordero, San Ginés y Virgen de Lujan. Nuestro objetivo es siempre promover la integración y la convivencia entre los jóvenes de diferentes barrios de San Fernando”.

Los chicos llegaron temprano al “Poli 2” mediante el servicio de minibuses municipal y realizaron actividades de esparcimiento y clases de natación. También se divirtieron con inflables y juegos de competencia y destreza con postas entre las sedes. Coordinados siempre por Profesores de Educación Física, compartieron un almuerzo y brindaron sus reflexiones sobre lo trabajado en la colonia en una charla en conjunto.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Programa Sumate promueve fortalecer las bases comunitarias, la inserción laboral y cuestiones institucionales y educativas de los jóvenes. También se busca brindar una respuesta a la vulneración de derechos de adolescentes y niños que se dan en poblaciones carenciadas.

Hay tres sedes en el distrito: “San Ginés” (Chacabuco 4459), “Virgen de Luján” (Gallo 2230) y “Arroyo Cordero” (Sarratea 2286). Este año se ofrecerán clases de Maquillaje y Manicuría, Taller de Carpintería, Taller de Reciclado y Reparación de Objetos y Taller de Panadería, entre otros. Además, se brindará apoyo escolar en el Taller Educativo, un espacio para los chicos que no terminaron el colegio o deben materias.

Últimas Noticias