edición 7332 - visitas hoy 14129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses nucleados en ATE iniciaron un paro por 48 con movilización

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense inició hoy un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial superior a 40 por ciento con una movilización en esta capital, que finalizó en la Casa de Gobierno.
A la protesta, que se desarrolló mientras el gobernador Daniel Scioli inauguraba las sesiones ordinarias en la Legislatura, se sumaron los judiciales nucleados en AJB, además de los médicos de CICOP y los docentes de UDocBA, quienes también pararon hoy.

“La oferta salarial del Gobierno fue absolutamente insuficiente porque es en tres cuotas, no es retroactiva a enero, tiene un porcentaje de dinero en negro y está muy por debajo del aumento que necesitamos los estatales”, argumentó el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, al defender la protesta.

Asimismo, agregó que “el Gobierno quiso primero convencernos de que el aumento que ofrecía era bueno y luego intentó cerrar la paritaria acordando con su gremio afín, que ya no es mayoritario”, advirtió en referencia a UPCN.

De Isasi dijo que “sería bueno que el gobernador Scioli nos reciba, como gremio y como CTA, para abordar los principales temas que preocupan a los trabajadores y poder resolverlos antes de que finalice su gestión”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE nacional, Hugo Godoy, cuestionó que al gobierno bonaerense porque, aseguró, “quiere pagar los salarios en negro”. “A 31 años de democracia, los municipales y la mitad de los estatales del país no tiene convenio colectivo de trabajo”, se quejó.

En ese sentido, afirmó que 2015 “será un nuevo año de lucha”, al tiempo que anunció que “el 17 de marzo llamaremos a una jornada” de protesta “para que todos sean parte, ya que a lucha es por la justicia, la igualdad, la libertad, la soberanía y la democracia sindical”.

ATE es el único de los tres gremios estatales (más UPCN y FEGEPPBA) que rechazó la oferta salarial del gobierno de Scioli, de incrementar a partir de marzo a 7.000 pesos el salario mínimo de los trabajadores administrativos, y elevar 30 por ciento los sueldos de los que cobran por encima de ese monto.

Últimas Noticias