edición 7359 - visitas hoy 16824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un "trapito" sospechado de asesinar a un policía

Un agente de la Policía Federal fue asesinado de un balazo por la espalda tras estacionar su auto para dirigirse a bailar en un boliche de la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales y judiciales.
Por el crimen fue aprehendido un "trapito" con el que se sospecha que el agente que terminó asesinado, Jonathan Ramírez (23), quien prestaba servicio en el Cuerpo de Policía Barrial de la Federal, mantuvo una discusión por el pago del estacionamiento.

Las fuentes informaron a Télam que todo comenzó esta madrugada, cerca de las 3, cuando el efectivo se movilizaba junto a unos amigos en su Volskwagen Gol y se dirigían a bailar al boliche "Skylab", en Guatemala y Juan Manuel de Rosas, en San Justo, en el partido de La Matanza, al oeste del conurbano bonaerense.

Ramírez, que estaba vestido con ropas de civil, dejó a sus amigos en la puerta del boliche y les dijo que iba a estacionar el auto sobre Guatemala y que, luego, regresaba.

Pocos minutos después, el joven volvió con sus amigos que se hallaban en la puerta del local y se desplomó ante ellos, con un balazo en la espalda.

Inmediatamente, los amigos alertaron al 911 y pidieron una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Paroissien, donde finalmente murió.

El Volkswagen Gol del policía asesinado fue secuestrado y se encuentra en la comisaría de San Justo, donde será sometido a peritajes.

Al momento del ataque, el agente no portaba su arma reglamentaria ni su chapa policial, y los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad de la zona que pudieran captar en algún momento una discusión entre la víctima y su agresor.

Los investigadores creen, en base al relato de testigos, que el agente dejó estacionado el auto sobre Guatemala y que allí fue abordado por un hombre que dijo ser "cuidador" de la cuadra y que debía abonarle para dejar su vehículo.

Los pesquisas sospechan que el efectivo se negó a pagarle, por lo que se originó una discusión en la cual el "trapito" extrajo un arma de fuego y le disparó en la espalda.

A raíz de distintos testimonios, un hombre, identificado como Pedro Miguel Bastarrica (72), fue aprehendido como sospechoso de haber cometido el crimen de Ramírez.

De acuerdo a los voceros, el personal de la Jefatura Departamental La Matanza realizó un allanamiento en la casa del sindicado autor material, situada en la esquina de donde ocurrió el asesinato, y secuestró un revólver calibre .32 largo.

Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que "otros 'trapitos' que trabajan en la zona dijeron que ese hombre era violento y que usaba un arma para amedrentar a la gente".

Además, el vocero señaló que en la pericia radiográfica realizada en el cadáver de la víctima se observó el plomo que quedó alojado allí y que coincidiría con el calibre del arma incautada.

Al respecto, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para cotejar ese plomo con el revólver que tenía en su poder el hombre aprehendido.

Los investigadores también constataron que Bastarrica tenía varios antecedentes penales, el último de ellos el 13 de octubre del año pasado por el delito de "abuso de armas y tenencia ilegal de arma de uso civil".

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien mañana indagará al sospechoso y resolverá su situación procesal.

Últimas Noticias