edición 7333 - visitas hoy 29554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violencia de Género: Buscan sancionar a quienes incumplan con restricciones judiciales de acercamiento

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado una iniciativa que propone reformar la Ley sobre violencia familiar y de género, con el objetivo de sancionar a los agresores que incumplen la restricción de acercamiento a las víctimas, impuestas por la justicia.
Con esta reforma se eliminan los apartados de la ley vigente que frente al incumplimiento de lo impuesto por la justicia prevé una advertencia o llamado de atención por el acto cometido, y la realización trabajos comunitarios.

“Es una herramienta judicial para sancionar a los violentos. Venimos trabajando hace mucho tiempo en el tema junto a nuestros equipos y al Consejo de Planificación Técnica. Contamos con el apoyo jueces y fiscales y de entidades que luchan contra la violencia de género”, dijo el diputado (FpV) Rodolfo Manino Iriart, autor de la iniciativa.

El proyecto de ley que ahora deberá ser tratado en el Senado bonaerense, establece en el artículo 7 bis que “ante el incumplimiento de las obligaciones impuestas en esta ley, como así también las medidas judiciales dictadas en el ejercicio de las facultades ordenadas en ella, se pondrá en conocimiento del Juzgado o Tribunal, quienes podrán requerir el auxilio de la fuerza pública para asegurar su acatamiento, como así también evaluar la conveniencia de modificarlas, ampliarlas o dictar otras medidas al efecto”.

“Sin perjuicio de ello, el Juzgado, Tribunal o la autoridad que constate la desobediencia a la orden judicial dictada, deberá dar inmediata comunicación al Fiscal de turno y competencia, y por cualquier medio fehaciente, a los efectos de que se tomen las medidas que correspondan, debiendo ser informado su resultado en un tiempo prudencial”, agrega la iniciativa.

Últimas Noticias