edición 7332 - visitas hoy 27187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela 40 J. G. Artigas de San Fernando iniciará las clases con nuevas instalaciones

Estas obras -realizadas por el Municipio de San Fernando con fondos propios- que abarcaron 10 aulas, preceptoría, baños, pasillos, cocina, mástil, tableros eléctricos e instalación de estufas y aire acondicionado, estarán concluidas el próximo lunes 2 de marzo, para el comienzo de clases. ver video
Mediante un comunicado, el municipio de San Fernando destacó que “La falta de presencia de la Provincia en lo referido al mantenimiento adecuado de los edificios escolares que de ella dependen es una constante; pero el Municipio de San Fernando decidió intervenir para, con sus propios fondos, asegurar que las escuelas se encuentren en condiciones para comenzar las clases. En esta oportunidad, los trabajos abarcaron una gran parte del edificio de la Escuela José Gervasio Artigas, sita en 3 de Febrero y Almirante Brown”.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Alicia Aparicio, recorrió las obras que se llevan adelante en la tradicional escuela Artigas, donde se está desarrollando la última etapa de los trabajos, y expresó: “Estamos felices porque el Intendente Andreotti nos pidió ocuparnos desde el Municipio de las escuelas provinciales, donde concurren los hijos de nuestros vecinos. En diciembre comenzamos las obras de puesta en valor de parte de la Escuela primaria N° 40, que funciona en el colegio Normal Artigas de San Fernando”.

Prosiguió diciendo: “Estamos prácticamente terminando las obras en tiempo y forma, de tal manera que el próximo 2 de marzo podrán iniciarse las clases y los chicos utilizar las nuevas instalaciones: 10 aulas con sus correspondientes baños, pasillos, cocina, preceptoría y demás dependencias, y el mástil -que tampoco estaba en condiciones- para poder tener ese día un lindo acto, donde el Intendente inaugure el año lectivo en este emblemático colegio”.

Y agregó: “Frente a la ausencia de la provincia, nuestro Municipio está siempre presente; la Nación colaboró con la pintura de la fachada. Este es un trabajo en equipo con los vecinos que pagan sus tasas, la empresa que se ha contratado, y los empleados municipales que hicieron un importante trabajo destapando cañerías que durante mucho tiempo estuvieron obstruidas. Es una obra importante en un colegio muy grande y emblemático de San Fernando, que abarcó el 25 % del edificio, una muy buena construcción. Incluyó nuevos tableros eléctricos y sus conexiones reglamentarias, el cambio de vidrios por otros tipo blindex, y la instalación de nuevos calefactores y aire acondicionado. Además, se hizo un buen trabajo en las aberturas y en el pulido de pisos. Estamos felices, porque realmente ha quedado muy bien y lo vamos a poder estar inaugurando a tiempo para que los chicos empiecen las clases”.

“El Intendente Andreotti tomó la decisión de hacer una inversión todos los años en el sector del colegio que pida el docente, o las autoridades educativas del distrito, tanto el Consejo Escolar como la Inspección de Enseñanza. Iremos viendo los sectores de los colegios que estén más deteriorados; es algo que va a llevar una cantidad de años, pero hay que programar los trabajos para poder empezarlos y terminarlos” finalizó diciendo Aparicio.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias