edición 7332 - visitas hoy 19045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio infraccionó nuevamente a grandes supermercados de San Martín

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realizó, durante febrero, operativos en diferentes barrios del distrito, a través de los cuales infraccionó a grandes cadenas de supermercados e hipermercados por no respetar las leyes que amparan a los consumidores.
En ese sentido, en Easy, Sodimac, Carrefour, Changomas y Makro, se encontraron productos vencidos, diferencias de precios entre las góndolas y las cajas, y divergencias en los pesajes.

Los controles se realizaron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial; y N° 19.511, de Metrología Legal.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, señaló: “Venimos realizando operativos constantemente en todo el distrito, y observamos que, lamentablemente, la diferencia de precios entre góndola y caja es una práctica bastante común en este tipo de establecimiento”.

“Es importante recordar que las inspecciones las hacemos de oficio y muchas veces también por denuncia de vecinos”, agregó.

En este sentido, durante 2014, la oficina recibió 2.455 denuncias y organizó 5.746 audiencias entre consumidores y empresas, que en el 85% de los casos derivaron en acuerdos. Los rubros más denunciados fueron telefonía móvil y fija, y servicios de internet.

Además, el área viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios y en las escuelas, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

Para realizar denuncias y obtener información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor (Carrillo 2163/7), comunicarse a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviar un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

Últimas Noticias