edición 7332 - visitas hoy 18617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados aprueban una prórroga de la emergencia en violencia de género

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que prorrogó por dos años más la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, iniciativa deberá ser tratada por el Senado bonaerense.
El proyecto presentado por la diputada del Frente para la Victoria, Karina Nazabal, establece la prórroga por 2 años de la emergencia que faculta al Poder Ejecutivo provincial a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la emergencia, las que tendrán como finalidad la prevención y tratamiento de la violencia de género.

También permite que se adopten las medidas necesarias para la prevención de la violencia de género, y se optimicen los recursos para el eficaz funcionamiento del Programa Provincial de atención a mujeres víctimas de violencia.

Nazabal destacó que "en estos años hemos avanzado en el fortalecimiento de políticas públicas para enfrentar este problema gravísimo, pero aún queda mucho por hacer y por eso es necesario que se extienda la declaración de emergencia por violencia de género".

"Es fundamental que los legisladores aprobemos este proyecto, para poner en la agenda pública la discusión sobre los casos de femicidios y violencia", consideró la legisladora.

Recordó que "en estos momentos se está llevando a cabo el juicio por el femicidio de Fátima Catán, y estoy convencida que la declaración de emergencia aporta también a que este asesinato o el de otras cientos de mujeres no queden impunes".

Últimas Noticias