edición 7333 - visitas hoy 48607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco mil policías bonaerenses que fueron al Operativo Sol fueron desplegados en la provincia

Cinco mil policías bonaerenses que fueron al Operativo Sol fueron desplegados en la provincia
El Gobierno bonaerense informó hoy que “más de 5 mil policías” provinciales que egresaron a fines de diciembre y cumplieron tareas en el Operativo Sol, donde hubo 12 mil efectivos, “ya cumplen funciones en distintas dependencias del conurbano e interior provincial”.
Según se explicó, la decisión fue adoptada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

“Los efectivos fueron derivados a diversas reparticiones de la Policía, como así a los Comandos de Prevención Rural, que funciona en 78 distritos del interior y los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), desplegados en 40 municipios del conurbano”, se explicó.ð “Estamos trabajando para tener la fuerza más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica”, destacó Granados por Radio Provincia.

Por su lado, el gobernador Scioli “remarcó el trabajo progresivo en función de conformar el nuevo esquema de Policía Local, el funcionamiento de los CPC y el equipamiento integral de la fuerza”, añadió la cartera de Granados.

“En 2014 egresaron 10 mil policías y este año lo harán 15 mil, sobre una formación de contenidos universitarios, con una proyección de dejar a fines de 2015 una fuerza de 92 mil efectivos”, amplió.

Últimas Noticias