edición 7333 - visitas hoy 52100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Once alianzas políticas competirán en las Paso porteñas del 26 de abril

Once alianzas competirán en las elecciones primarias de la Ciudad, convocadas para el 26 de abril, de acuerdo al registro del Tribunal Superior de Justicia local (TSJ), en tanto que la semana próxima los partidos políticos deberán oficializar sus candidatos para jefe de Gobierno porteño, así como la nómina de cada espacio de legisladores y representantes de las Comunas.
Sobre el cierre del plazo establecido por la justicia electoral, quedaron inscriptos seis nuevos frentes, que se suman a los cinco de ayer, conformados por algunos de los más de 50 partidos políticos habilitados para participar de los comicios porteños.

Según informaron fuentes del TSJ a Télam, hoy fueron oficializadas seis coaliciones nuevas: el Frente para la Victoria, MST-Nueva Izquierda, Camino Popular, Alternativa Buenos Aires, Frente por Buenos Aires y Surgen.

A estos frentes se agregan los cinco elevados ante el máximo tribunal: PRO, Energía Ciudadana Organizada (ECO), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Movimiento Federal y el Movimiento por el Bien Común.

De esta manera, quedó planteado el mapa electoral de cara a las primarias, no obstante queda pendiente conocer los candidatos de cada fuerza que aspiran a suceder a Mauricio Macri en el Ejecutivo, además de las listas de postulantes a la Legislatura, donde se renovarán 30 de las 60 bancas, y para ocupar los cargos directivos dentro de las 15 Juntas Comunales.

En ese contexto, quedó confirmada la postura tomada ayer por la Mesa Ejecutiva de Proyecto Sur de no integrar un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, tal como había trascendido en los últimos días, y optar, en cambio, por aliarse a los partidos Movimiento Libres del Sur, GEN y Podés, en lo que calificaron como una alternativa de “centroizquierda”.

Asimismo, el Frente Progresista y Popular que responde a Aníbal Ibarra formará parte del Frente para la Victoria, algo que estaba en duda debido a la resistencia de algunos sectores de incluir al espacio del ex jefe de Gobierno.

En tanto, el massismo sorprendió, tras el frustrado intento con Solanas, con la constitución de una alianza electoral junto al Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad que responde al dirigente Raúl Castells.

Las alianzas presentadas esta mañana fueron el Frente para la Victoria compuesto por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Kolina, Partido Solidario, Red por Buenos Aires, de la Concertación Forja, Frente Progresista y Popular, Frente Grande, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente y el Encuentro por la Democracia y la Equidad.

El Frente Surgen integrado por GEN, Proyecto Sur, Podes y Movimiento Libres del Sur; el MST-Nueva Izquierda que agrupa al Movimiento Socialista de los Trabajadores y a Nueva Izquierda; Camino Popular con Patria Grande e Instrumento Electoral por la Unidad Popular, y Alternativa Buenos Aires con Seamos Libres y el Partido Comunista.

Por último, el Frente por Buenos Aires que nuclea al Frente Progresista por Buenos Aires de Diego Kravetz, el Partido del Trabajo y la Equidad de Alberto Fernández, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, el Partido Nacionalista Constitucional y Tercera Posición.

Últimas Noticias