edición 7332 - visitas hoy 13655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense pide que se inicie el proceso de adopción de más de 500 chicos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitó a la Justicia que inicie el proceso de adopción de 567 chicos y adolescentes menores de 18 años que están bajo la tutela de Estado, desde la sanción, en octubre de 2013, de la Ley Provincial de Procedimientos de Adopción.
“El espíritu de esta norma es acortar los plazos de adopción de los chicos en la Provincia, fortalecer a la familia y garantizar el derecho de todos los niños a crecer en un entorno con amor, contención y valores para el futuro”, sostuvo el Gobernador Daniel Scioli en un comunicado.

Destacó además que “como ha dicho nuestro Papa Francisco: la familia es la primera comunidad educativa donde se aprende a cuidar del otro; apoyar y proteger a la familia es un paso decisivo para caminar hacia una sociedad más equitativa y humana”.

Un informe de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia detalló que de ese total de pedidos, 54 niños ya fueron adoptados, y otros 58 están en etapas previas del proceso como la guarda pre-adoptiva.

Del total de 567 niños, el 52.8% son de sexo femenino, mientras que el 47.2% son de sexo masculino. Respecto al rango etáreo, de los datos relevados se reveló que apenas 119 niños tienen entre 0 y 2 años (21%), mientras que 448 (79 %) superan esa edad y están entre los 2 y los 17 años.

En el informe se aclaró que los motivos por los que el Estado intervino con esos niños, niñas y adolescentes con una medida de protección “fueron la violencia (maltrato físico o psicológico, abuso sexual o negligencia en los cuidados básicos) con el 59 por ciento de los casos (334), mientras el 24 por ciento por ausencia de un adulto responsable o abandono (137 casos).

En el 17 por ciento la intervención fue por múltiples derechos vulnerados vinculados a la salud, vivienda, entre otros (96 casos)”.

Últimas Noticias