edición 7332 - visitas hoy 14175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó la maqueta del futuro Cuartel Central de Bomberos de San Fernando

El acto de descubrimiento de la maqueta de la obra a iniciarse en breve en Acceso y la ex Ruta Nº 202 -con fondos municipales- se realizó en el tradicional cuartel sito sobre Constitución, y contó con la presencia del Intendente Luis Andreotti, quien expresó: “Una institución como los Bomberos que presta un servicio fundamental para los vecinos merece tener un nuevo cuartel como éste a su servicio”. ver video
Las necesidades derivadas del crecimiento poblacional de la Provincia y de San Fernando en particular, tornaron difícil de operar los servicios prestados por los Bomberos Voluntarios desde su tradicional Cuartel Central de la calle Constitución. Ante ello, el Municipio proyectó la construcción de un nuevo Cuartel con mucho mayor espacio y comodidades.

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en el descubrimiento de la maqueta, y expresó: “Esto es muy importante para todos los vecinos: hoy estamos presentando la maqueta del futuro nuevo edificio del Cuartel, que este año tendremos la suerte de comenzar a construir en Acceso y la ex Ruta 202, y terminarlo lo antes posible con la ayuda de todos los vecinos”.

“Gracias a ese acompañamiento, generalmente San Fernando proyecta cosas en la que se pueden destacar; hoy, una institución como los Bomberos que presta un servicio fundamental para los vecinos merece tener un nuevo cuartel como éste a su servicio. Ubicado en un punto estratégico sobre el acceso, permitirá una movilidad muy rápida tanto como la avenida Avellaneda, las rutas 202 y 197, y la calle Uruguay. Haremos todo el esfuerzo de avanzar este año y poder terminar el edificio en poco tiempo. El apoyo del municipio es el apoyo del vecino; siempre digo que gracias a que paga las tasas, podemos colaborar con los Bomberos y hacer este tipo de obras. No hacemos ni más ni menos que devolverle al vecino lo que está pagando en un servicio esencial y aparte voluntario del Bombero que cuando hay algún incendio no pregunta, concurre y salva la vida y los bienes del vecino”, finalizó diciendo Luis Andreotti.

En tanto, el presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, agregó: “Creo que los sanfernandinos tenemos que sentirnos mucho más que orgullosos, la presentación de esta maqueta es un paso más que importante y trascendental. Para empezar a caminar hay que dar el primer paso, y acá está la muestra a la vista. Es un orgullo ser representante de esta querida institución junto con mis pares del Consejo Directivo, contando siempre con la compañía del intendente Andreotti y funcionarios municipales en esta presentación tan importante”.

Y finalmente agregó: “Este proyecto está inspirado en cuarteles de Europa y Estados Unidos; el arquitecto Rolando Faccello hizo un trabajo más que importante, que se va a destacar operativamente y ediliciamente, y nos va a permitir incorporar la Brigada Femenina que no lo podemos hacer aquí en esta vieja sede por no tener espacio físico para brindarles. Hoy, con la obra de remodelación de la calle Constitución, dos de las unidades más pesadas están guardadas provisoriamente a 300 metros de aquí, para tenerlas cerca en caso de respuesta inmediata”.

El Intendente Andreotti fue acompañado en la visita por el Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias