edición 7360 - visitas hoy 25802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan trabajos de limpieza y profundización de los zanjones aledaños a la ex Ruta N° 197

Realizan trabajos de limpieza y profundización de los zanjones aledaños a la ex Ruta N° 197
Municipio de San Fernando informó que pese a ser responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Bs. As.,l trabaja con empleados y maquinarias propias en la limpieza y desobstrucción de los zanjones que se encuentran a los costados de la ex Ruta N° 197 entre Acceso Norte y el Puente Taurita, para facilitar el desagote en caso de lluvias intensas.
Para evitar posibles anegaciones en los barrios de la zona, el Municipio lleva a cabo un operativo de limpieza y profundización de zanjones lindantes a la ex Ruta N° 197, limite con el partido de Tigre. Los trabajos abarcan el tramo que va desde Acceso Norte hasta el Puente Taurita, e incluyeron también mejoramiento de banquinas.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, durante una recorrida por los trabajos, dijo: “Este sector de la ruta, el arroyo y el desagüe hacia la Estación de Bombeo N° 7 está totalmente abandonado por el gobierno provincial. Como los zanjones estaban con el pasto alto y embancado, el Municipio decidió intervenir, más allá de que no es su responsabilidad”.

Y agregó: “La Provincia le pagó a la Cooperativa Rocío por estos trabajos que nunca se hicieron; es una lástima que tengamos que gastar el doble a raíz de la falta de control del gobierno provincial”.

El Municipio viene trabajando intensamente en la profundización y ampliación de todos los zanjones del distrito, estando presente en los lugares donde hay problemas de embancado, por el que el agua no corre y por ello se producen anegaciones. “El estado de esta ruta es calamitoso; para paliar la situación, hace seis meses el Municipio le puso mejorado, pero se rompe de nuevo, porque hay que hacer la calzada de esta ruta totalmente nueva, y ese es un trabajo que le corresponde al gobierno de la Provincia. Todas las maquinarias que se ven trabajando aquí y el personal municipal es pagado con fondos propios, sin tercerizar nada y con eso ahorramos costos. Esto se puede hacer gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos”, finalizó Aparicio.

Últimas Noticias