edición 7358 - visitas hoy 38237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran la platea baja del Gigante de Arroyito tras la agresión a Alfaro

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe decidió hoy clausurar la zona baja de una de las plateas del estadio de Rosario Central, desde donde partió el proyectil que impactó en la cabeza del entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, en el encuentro del sábado último entre ambos equipos, por la segunda fecha del campeonato doméstico.
“Hemos decidido la clausura completa de la platea baja del estadio, unos cuatro mil hinchas no podrán ingresar al encuentro de la fecha cinco del campeonato (ante Temperley)”, anunció hoy el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Pablo Farías, en una conferencia de prensa.

Según se informó, los socios abonados a la clausurada platea baja que da a la calle Cordiviola serán relocalizados en otro sector del Gigante de Arroyito.

“Hay dos planos donde ese tema se va a tratar: por un lado, en la AFA, donde se está seguramente analizando la posibilidad de tomar sanciones, y, por otra parte, medidas preventivas de seguridad que tomará la provincia”, añadió Farías.

El pasado sábado, en la victoria de Central por 2-1 ante Tigre, Alfaro sufrió un corte en el cuero cabelludo cuando desde la platea le arrojaron un proyectil, aparentemente un cubito de hielo, que impactó en su cabeza y le produjo un pequeño corte.

Después de recibir asistencia médica, el técnico visitante decidió que el partido continúe ante la consulta del árbitro del encuentro, Diego Ceballos.

Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, vicepresidente de la entidad rosarina, se mostraron hoy aliviados por la sanción al expresar que fue “más leve” de lo que esperaban.

“Sabemos que de volver a ocurrir este tipo de hechos, vendrán sanciones más duras”, aclararon de todos modos los directivos “canallas”.

El propio Cefaratti había manifestado que el “imbécil” que arrojó el proyectil perjudicó todo lo bueno que venían haciendo en el club. “Ojalá que podamos dar con él para sancionarlo de forma ejemplar. Si es socio lo vamos a expulsar del club”, advirtió en declaraciones al diario “El Ciudadano”.

Central ya había sido sancionado por la Conmebol en septiembre último, tras la agresión sufrida por el arquero de Boca Agustín Orión antes del comienzo del partido por la Copa Sudamericana. La multa en ese entonces consistió en 70 mil dólares y jugar el encuentro siguiente a nivel internacional a puertas cerradas. Central pagará esta nueva sanción dentro de dos fechas, porque sus suguientes dos compromisos por el certamen argentino serán como visitante ante Crucero del Norte y Olimpo de Bahía Blanca.

Últimas Noticias