edición 7354 - visitas hoy 31451

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a un policía en Ramos Mejía durante una persecución y tiroteo con delincuentes

Un policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el cuello en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía durante una persecución y tiroteo con cuatro delincuentes.
Fuentes policiales informaron que dos de los maleantes fueron apresados, mientras que los otros dos lograron escapar corriendo y eran intensamente buscados por agentes de la fuerza de seguridad provincial con apoyo de la Policía Federal. El caso ocurrió a las 21.30 de ayer, cuando la víctima, identificada como el subteniente Gonzalo Carlos Giménez, conducía un patrullero junto a un compañero por inmediaciones de Triunvirato y Rincón en La Tablada, partido bonaerense de La Matanza.

Los voceros explicaron que el policía, quien formaba parte del Comando de Patrullas de Villa Luzuriaga, iba vestido de civil, aunque llevaba puesto el chaleco antibalas, cuando junto a su compañero advirtió la actitud sospechosa de cuatro jóvenes que se movilizaban a alta velocidad en un auto Volkswagen Gol Trend.

Los agentes les hicieron señales de luces con el móvil policial a los jóvenes para que frenaran, pero los sujetos escaparon a toda velocidad. En ese momento, comenzó una persecución que se prolongó hasta la esquina de Argentina y La Paz, indicaron los informantes.

En esa dirección los jóvenes perdieron el control del auto y subieron con el vehículo a la vereda, momento en el cual bajaron del Gol y continuaron la fuga corriendo mientras atacaban a balazos a los policías. Los agentes respondieron la agresión con sus armas de fuego y el tiroteo terminó cuando el subteniente Giménez falleció de un balazo que le entró por el cuello.

El compañero de la víctima y otros agentes que llegaron para apoyar a los policías concretaron en la zona un operativo cerrojo y lograron apresar a dos de los delincuentes, a quienes les secuestraron tres armas de fuego. En tanto, los otros dos malhechores continuaron la fuga a pie y desaparecieron de la zona, añadieron los informantes.

Según establecieron los detectives del caso, los prófugos eran intensamente buscados en la zona sur de la Capital Federal, donde se habrían escondido en la casa de un familiar de uno de ellos. El subteniente Giménez es el séptimo agente de distintas fuerzas de seguridad asesinado en lo que va del año en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Últimas Noticias