edición 7332 - visitas hoy 36620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras en la Escuela N°40 “José Gervasio Artigas” de San Fernando

Ante la falta de inversión y mantenimiento del Gobierno Provincial, el Municipio se hizo cargo de las obras de reforma integral de 10 aulas, los baños, pasillos, cocina y la sala de dirección. “Cuando la Escuela cumplió 100 años nos comprometimos a arreglarla, y ahora estamos en la primera etapa de las obras”, manifestó Luis Andreotti.
La Escuela N° 40 “José Gervasio Artigas”, sita en 3 de Febrero y Almirante Brown, es una institución educativa con más de 100 años de historia en San Fernando. En este ciclo lectivo, más de 3 mil chicos de distintos niveles (jardín, primaria y secundaria) que asisten todos los días a clase, se encontrarán con parte del edificio reformado y renovado gracias al Municipio. El Intendente Luis Andreotti -acompañado por el Concejal del Frente Renovador, Juan Andreotti- recorrió las obras en avance, cuya finalización está programada para el 2 de marzo próximo.

“Cuando la Escuela cumplió 100 años, nos comprometimos a arreglarla, y hoy estamos reformando el 20 % del establecimiento, que es un orgullo para San Fernando: 10 aulas, la cocina, los baños y la dirección. Esta es la primera etapa de las obras, y en el verano de 2016 queremos continuar y arreglar otro sector”, explicó Luis Andreotti. Y agregó: “Estas aulas las vamos a dejar a nuevo; la escuela necesita más, pero año a año iremos mejorándola”.

La obra que se realiza en el establecimiento es integral; abarca pisos, ventanas, iluminación, calefacción, aire acondicionado, mobiliario (bancos, sillas), pizarrones y ventilación; además, se va a equipar completamente.



“A esta escuela no se le invirtió un peso durante 50 años, por eso ahora es muy positivo y necesario que podamos arreglarla. Es una obra importante en la que invertimos 5 millones de pesos; para tener una idea de la magnitud del monto, la legislatura provincial votó un adicional de sólo 80 millones para arreglar las escuelas de toda la provincia; y el Municipio, para arreglar el 20 % de este edificio invierte 5 millones”, detalló el Intendente.

“Como aquí funcionan 5 establecimientos a los que concurren más de 3 mil chicos, estamos acelerando los trabajos de reforma para que estén terminados antes que comiencen las clases en marzo. Es una obra grande, y hacerla en 60 días es todo un desafío”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.

Últimas Noticias