edición 7333 - visitas hoy 37248

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recapturan al asesino de Matías Berardi

Tras una intensa búsqueda, efectivos policiales lograron recapturar a Gabriel "Larry" Figueroa, el asesino del joven Matías Berardi. Según supo este medio, Figueroa, que se había fugado del penal de Marcos Paz el pasado 24 de enero, fue apresado en la zona de José C. Paz.
Figueroa cumplía en Marcos Paz una condena de prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Berardi, ocurrido en septiembre de 2010. Hace casi dos meses, y junto a otro recluso, Luciano Campo, forzó una ventana que tenía un vidrio roto en el salón de usos múltiples (SUM) de la Unidad Residencial II.

Desde allí llegaron al patio exterior delmódulo, cortaron los cuatro cercos y recorrieron otros 200 metros más hasta lograr salir del penal. Todo esto, sin que ningún agente del Servicio Penitenciario Federal se diera cuenta. Tras el escape, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una recompensa de $200 mil para quien pudiera aportar datos sobre "Larry" Figueroa.

Campos, que ya se había fugado de Ezeiza en 2013, fue recapturado el pasado 9 de febrero durante un operativo de la Policía Metropolitana en Ciudad Oculta.

Matías Berardi fue secuestrado en 2010 cuando descendió de una combi, en el cruce de la Panamericana y la Ruta 25. Camino a su casa, los delincuentes lo interceptaron e iniciaron una serie de llamados extorsivos a los padres de la víctima exigiéndoles un rescate de 30.000 pesos. De acuerdo con el expediente, la banda trasladó al chico a un taller ubicado en avenida Sarmiento 407, de Benavídez, partido bonaerense de Tigre, donde el jovenestuvo atado y vendado en un baño.

Tras pasar 14 horas cautivo, Matías logró escapar y comenzó a pedir ayuda entre los vecinos a quienes les decía que lo tenían secuestrado, pero no logró que nadie lo asistiera ni lo refugiara. Los secuestradores lo recapturaron y lo fusilaron en un basural.

Últimas Noticias