edición 7332 - visitas hoy 9207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se plantarán 10 mil árboles más en San Fernando

Se trata de una campaña que en tres años incorporó 20 mil nuevos árboles a las calles y espacios verdes del partido. En esta edición, los vecinos van a poder solicitar árboles para sus veredas. “En abril próximo comenzaremos a plantar 10 mil árboles más, con lo cual se habrán plantado un total de 30 mil desde el inicio de nuestra gestión” dijo el intendente Luis Andreotti.
El Municipio de San Fernando inició desde el 2012 un Plan de Forestación que integró más 20 mil árboles al distrito y, particularmente, más de 5 mil palmeras que renovaron los puntos más transitados de la ciudad dándole identidad.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti manifestó la importancia de agregar pulmones verdes al distrito: “La campaña tiene continuidad, queremos completar la gestión de gobierno y en abril próximo comenzaremos a plantar 10 mil árboles más, con lo cual se habrán plantado un total de 30 mil desde el inicio de nuestra gestión. Creemos que forestar mejora la calidad de vida, el ambiente y embellece el lugar. El plan es ambicioso pero lo estamos llevando a cabo”.

Hoy nadie duda sobre los beneficios que ofrecen los árboles plantados en las ciudades: aportan oxígeno y reducen la concentración de dióxido de carbono, atenúan la presencia de otros gases y sólidos en suspensión en la atmósfera, protegen de las inclemencias ambientales dando sombra que alivia las altas temperaturas, y del viento y las bajas temperaturas durante el invierno.

También absorben agua del suelo controlando su erosión, brindan barreras visuales, atenúan los sonidos y valorizan las propiedades.

En el mes de abril va a comenzar la última etapa de forestación que contará con palmeras, elegidas especialmente por ser originarias del Delta del Río Paraná de las Palmas y otras especies como crespones y esquejes del género ‘lagerstroemia'.



Andreotti además informó la novedad que incluye esta tanda de forestación: “Todo aquel vecino que quiera poner un árbol en la vereda de su casa puede llamar o acercarse a “Atención al Vecino” que vamos a tener en cuenta su pedido para el inicio de las plantaciones en el mes de abril”.

El Municipio ya ha forestado importantes vías como la Avenida Avellaneda, Avenida Sobremonte y Ruta N°202, espacios públicos como la Plaza Dorrego, Santa Lucía y San Martín, el renovado Centro Comercial de la calle Constitución y barrios como Villa Hall, San Ginés, Santa Rosa y Don Mariano, entre otros.

(*) Para comunicarse con “Atención al Vecino” llamar al 0800-777-6864 o dirigirse al Palacio Municipal, Madero 1218, de lunes a viernes de 7 a 16hs. mesa de entrada.

Últimas Noticias