edición 7359 - visitas hoy 15337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Osvaldo Rial definió como una alianza estratégica el acuerdo entre Argentina y China

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Osvaldo Rial manifestó que el acuerdo comercial entre Argentina y China es una “alianza estratégica”, que beneficiara a la industria nacional.
“Es un gran desafío con un mercado abierto de más de 1300 millones de personas, y que generará múltiples oportunidades,con más posibilidades de trabajo y obras de gran envergadura para el desarrollo del país”, dijo Rial en declaraciones radiales.

El dirigente fabril marcó la diferencia entre este acuerdo y el que pudo darse en otras décadas: “Esta es una alianza de integración y tiene una mirada estratégica y nada tiene que ver con aquella apertura de los 90 donde se destruía la industria argentina. Ahora está planteada en posturas diferentes”.

“Este modelo, que hizo renacer la industria nacional, plantea un escenario diferente, aquí no se habla se “precios chinos” en desmedro de la industria local, acá hablamos de emprendimientos en energía, en obras hidroeléctricas y ampliación de la red ferroviaria. Es otra realidad”, remarcó Rial

Rial recordó que desde 2003 hay una “contundente política” de reindustrialización del país, y que el gobernador bonaerense Daniel Scioli es quien mejor lo defiende y representa.

“Nuestro gobernador es muy claro con esta idea: está convencido que la reindustrialización de nuestro país vino para quedarse.”,afirmó el dirigente industrial

“No podemos permitir que se dinamite todo lo logrado desde 2003—agregó Rial-- No podemos olvidarnos que antes de este modelo, la industria nacional estaba en el peor de los mundos. Ahora es el tiempo del desarrollo y defender una industria que logramos ponerla de pie”.

Últimas Noticias