edición 7353 - visitas hoy 44549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran más de 500 autos con impedimentos legales en la Costa Atlántica

Unos 530 vehículos con impedimentos legales para circular fueron secuestrados en enero en distintos balnearios de la Costa Atlántica, a través de un novedoso dispositivo denominado Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor (Trasa) que permite leer miles de patentes y capturar imágenes con diferentes cámaras.
Las principales causas por las que fueron incautados los vehículos son pedidos de secuestro por robo, secuestros prendarios u otras causas judiciales y por deudas con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Las identificaciones efectuadas en el marco del Operativo Sol se efectuaron en distintos accesos y puntos internos de los balnearios de Villa Gesell, Cariló, Pinamar, que integran el Partido de La Costa y de Mar del Plata, donde se pudo leer unas 74.004 patentes en los 28 días de controles realizados.

De acuerdo al informe, la mayor cantidad de reconocimientos se produjeron en la localidad de Pinamar, donde 238 autos dieron resultado positivo sobre un total de 53.487 lecturas realizadas.

En tanto, en Cariló se secuestraron 154 autos y en los distintos balnearios del Partido de La Costa 67, en Villa Gesell 50 y en Mar del Plata 21.

Los controles desarrollados con el uso del dispositivo Trasa, ubicado en móviles policiales específicos, se realizaron en horarios discontinuos y en diversos puntos de los balnearios con coordinación de las Departamentales de Seguridad y Policía Vial.

El Trasa es un moderno dispositivo tecnológico de lecturas de patentes que permite capturar imágenes con múltiples cámaras, con una visión periférica del lugar, detectar automáticamente las patentes y cotejarlas con la base de datos con pedidos de secuestros activos, que se actualiza diariamente.

En el caso de que la lectura dé positivo se enciende una alarma que avisa al resto de los móviles para realizar un operativo y ubicar al rodado en cuestión.

El Operativo Sol es implementado por el gobierno bonaerense en los destinos turísticos de la provincia, y está conformado por 12.000 efectivos, siete helicópteros para vigilancia diurna y nocturna, 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para lugares con médanos, además de 200 móviles policiales y 100 rondines a caballo para zonas de bosques.

Últimas Noticias