edición 7332 - visitas hoy 34085

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ofrecen 200.000 pesos de recompensa por datos del asesino de Berardi

Ofrecen 200.000 pesos de recompensa por datos del asesino de Berardi
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dispuso ofrecer una recompensa de 200.000 pesos para quien brinde datos fehacientes que permitan recapturar a Gabriel Raúl Figueroa, condenado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato del estudiante Matías Berardi, y que el domingo pasado se fugó del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
La decisión fue tomada por el titular de la cartera, Julio Alak, con el objetivo de colaborar con la búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad para dar con Figueroa (28), alias "Larry", evadido de esa cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Figueroa mide 1,60 metro y es oriundo de la localidad de El Talar, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

En abril de 2013, el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín lo condenó a la pena de prisión perpetua por el secuestro y homicidio del Berardi, quien al momento del crimen, en el 2010, tenía 16 años.

El Ministerio destaca en su disposición que "quienes puedan aportar información útil deben comunicarse con el Programa Nacional BUSCAR al teléfono (011) 5300-4020" y aclara que "la identidad de la persona que suministre datos será mantenida en secreto".

Últimas Noticias