edición 7354 - visitas hoy 55501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mucama identificó a uno de los detenidos por asesinar al hombre que resistió un asalto en San Isidro

La empleada doméstica que trabaja para la familia de Sebastián Cid, el hombre de 37 años que fue asesinado ayer al resistirse a los tiros a un asalto en su casa del partido bonaerense de San Isidro, identificó a uno de los cinco detenidos por el crimen, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento se realizó anoche, cuando personal policial dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones San Isidro interrogó a la mujer y le exhibió a cuatro de los cinco sospechosos, ya que el supuesto quinto cómplice continuaba hoy internado en grave estado en el hospital Tornú, de Capital Federal, producto de las siete heridas de bala que recibió.

En tanto, peritos de la Policía Científica bonaerense levantaron huellas dactilares y rastros del auto Alfa Romeo Mito en el que escapaban y en el que tres de ellos fueron capturados en el partido de San Martín.

Los expertos encontraron huellas en las ventanas del auto y otros rastros en las manijas de las puertas, la palanca de cambios y el volante, que luego serán cotejadas con las del detenido herido y del restante sindicado miembro de la banda, atrapado mientras caminaba por la Villa Melo de Vicente López, con la intención de confirmar su participación del ilícito.

El hecho en el que fue asesinado Cid ocurrió ayer a la tarde en una vivienda ubicada en Balcarce al 1300, en el límite entre las localidades de Acassuso y Martínez, partido de San Isidro.

De acuerdo con el expediente, los delincuentes llegaron a la zona a bordo de una Chery Tiggo, aprovecharon que unos albañiles trabajaban en la casa habían dejado abierto un portón de ingreso e irrumpieron en el lugar con fines de robo.

En ese momento, Cid, quien se encontraba en la planta alta de la casa, decidió tomar un arma de fuego de su propiedad y baleó a uno de los delincuentes, en tanto que otro de los ladrones lo baleó a él.

Tras el tiroteo, los asaltantes tomaron a su cómplice herido y huyeron en el mismo vehículo en el que habían arribado, mientras que Cid fue trasladado al Hospital de San Isidro, donde los médicos constataron su muerte.

La policía pudo ubicar luego la Chery Tiggo de los sospechosos y se inició una persecución hasta la villa Melo, donde se resguardaron en una vivienda y luego cambiaron de auto por el Alfa Romeo.

Tras abandonar al cómplice herido de bala en el Hospital Tornú, finalmente tres de los ladrones, identificados por la policía como Maximiliano Daniel Cedrón, Lucas Adrián Duarte y Emiliano Rubén González, fueron rodeados en la villa La Rana del partido de San Martín y fueron apresados.

El último de los detenidos, llamado Alejandro Ramón Reyes, fue capturado en inmediaciones de la Villa Melo con una lesión en el cuero cabelludo que se cree pudo sufrir durante los hechos.

La causa está a cargo del fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez.

Últimas Noticias