edición 7332 - visitas hoy 30005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

60 personas afectadas y más de 30 vehículos dañados por un derrame de brea en la General Paz

Al menos 60 personas resultaron heridas esta madrugada y ocho de ellas debieron ser trasladadas a centros de salud cercanos por un derrame de brea en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers, que afectó a unos 30 vehículos.
El accidente ocurrió alrededor de las 0.30 en la mano que conduce al Río de la Plata, a la altura de la calle Tinogasta, y comenzó con el derrame de alquitrán por parte de un camión que participaba de obras de mantenimiento y reasfaltado en la autopista, que terminó cubriendo a los coches que transitaban por la zona.

En el lugar trabajaron al menos 15 ambulancias que debieron trasladar a tres personas al hospital Lagleyze y otras cinco al Santa Lucía, además de atender en el lugar a más de 50 personas afectadas por el alquitrán, detalló el director del SAME, Alberto Crescenti.

Personal médico del Hospital Lagleyze conifrmó a Télam que además de las tres personas trasladadas allí por las ambulancias del SAME se presentaron “otras 5 personas que también fueron afectadas por el derrame de brea”; sin embargo, “no presentaban heridas de gravedad, la mayoría eran lesiones irritativas o lesiones superficiales en la cornea”.

Cerca de las 7 “todos los heridos fueron dados de alta con tratamiento tópico, pautas de alarma y control”, afirmó la fuente.

Crescenti detalló que el operativo de emergencia “comenzó a las 0.45 con dos ambulancias de aproximación y una unidad triage (de clasificación de pacientes por su grado de gravedad) y luego llegaron 15 ambulancias más que atendieron a unas 60 personas”.

“Consultamos con el Centro Toxicológico del Same y con la división de Sustancias Peligrosas de los Bomberos y decidimos trasladar a los que tenían muchas salpicaduras de alquitrán alrededor de los ojos”, detalló.

Asimismo, agregó que “por suerte esta sustancia era en base acuosa, y a nivel de la piel no tiene mayor trascendencia porque no se absorbe”.

“Afortunadamente la sustancia no estaba caliente porque hubiera sido mucho peor” ya que algunos de los heridos “estaban prácticamente bañados en alquitrán”.

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil y Policía Federal y el tránsito quedó cortado generando importantes demoras en la mano al Río de la Plata.

Últimas Noticias