edición 7354 - visitas hoy 50062

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Debe haber un aumento sustancial para los docentes”, dijo la titular de la FEB

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que “debe haber un aumento sustancial para los docentes, de forma tal que se incremente el básico e impacte en el bolsillo del docente”, luego de la reunión de la Comisión Técnica Salarial celebrada ayer.
Petrocini explicó que “es un reclamo histórico de la FEB que cualquier incremento salarial debe ir al básico, respetando la escala y la carrera docente. Pero no siempre más dinero al básico significa más dinero en el bolsillo del docente”.

Respecto de la reunión celebrada entre el gobierno provincial y los gremios docentes, la dirigente indicó en diálogo con la prensa que “se trató únicamente de una reunión técnica, donde se comenzó a analizar cuánto y dónde incidirían las cifras de un futuro incremento”.

La próxima reunión entre los representantes docentes y las autoridades provinciales se realizará el 9 de febrero, según se definió ayer.

En tanto, la FEB convocó a sus secretarios Generales a un encuentro que se llevará adelante en la sede central del gremio el jueves 5 de febrero, donde se analizarán diferentes alternativas, de cara a las negociaciones salariales.

Últimas Noticias