edición 7354 - visitas hoy 4776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fallece un empleado mientras realizaba tareas de mantenimiento en el municipio de Vicente López

La víctima se encontraba realizando tareas de limpieza en el techo del Palacio Municipal de Vicente López, ubicado en Maipú y Ricardo Gutiérrez, en medio de la fuerte tormenta. Se trata del segundo empleado municipal que fallece electrocutado en cuatro meses en Vicente López.
Según explicaron fuentes municipales, se trata del subdirector del área de mantenimiento Miguel Santo Domingo, de 62 años.

Santo Domingo, un funcionario con una trayectoria de más de 30 años y muy querido por sus jefes y sus subordinados, falleció esta mañana electrocutado mientras intentaba destapar una canaleta bajo la lluvia, en el techo del sector de Recursos Humanos del edificio municipal.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, el hombre subió al techo en medio de la fuerte lluvia a donde recibió la descarga que le provocó la muerte. El cuerpo, que presentaba una importante quemadura en el abdomen.

Para rescate acudió personal de servicios de emergencia municipal y de bomberos voluntarios. En tanto las autoridades determinaron el asueto para el personal, por lo que el palacio municipal permanecerá cerrado durante la jornada de hoy.

En el lugar estuvo además el Fiscal Alejandro Guevara de la Fiscalía Vicente López Este, quien se hará cargo de la investigación y se aguardaba la autopsia correspondiente.

Cabe recordar que en el mes de octubre, otro operario del municipio perdió la vida electrocutado, en este caso cuando realizaba tareas de poda, hecho que motivó un paro de actividades, que derivó en la implementación de un nuevo protocolo de seguridad e higiene en el sector de mantenimiento.

El caso anterior, en octubre pasado fue el de Gustavo Gómez, quien trabajaba en higiene urbana del municipio, y se encontraba en tareas de poda, cuando recibió una descarga eléctrica y murió al instante.

Últimas Noticias