edición 7360 - visitas hoy 19219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense no presentó una propuesta salarial en la paritaria docente.

El gobierno bonaerense no presentó una propuesta salarial en la paritaria docente.
El gobierno bonaerense realizó hoy una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, aunque no presentó propuestas salariales sino alternativas para la incorporación del monto que vaya a acordarse.
Bajo el paraguas del aumento acordado para enero y febrero a cuenta de futuras subas, las paritarias en la Capital Federal y la provincia son seguidas con gran expectativa por los gremios que desde la segunda quincena de febrero tendrán sus plenarios y por las administraciones y sindicatos de otros distritos que, en medio del año electoral, evalúan los reclamos que en general rondan el 35 por ciento de aumento.

En La Plata, las comisiones técnicas del salario de gremios docentes volvieron a reunirse hoy con autoridades, pero esta vez no hubo ofertas por parte del gobierno, que ensayó con los sindicatos distintas alternativas en función de un aumento para que vaya todo al básico o un mix que incluya montos al básico y una bonificación remunerativa que contempla el Estatuto.

Las deliberaciones continuarán el 9 de febrero, donde se aguarda que las autoridades den a conocer el monto que se propone asignar al sector.

Alejandro Salcedo, representante del gremio moyanista Udocba, que no integra el Frente Gremial Docente, dijo que “la única manera en la que se debe recomponer el salario docente es por medio del básico y del blanqueo salarial sin montos en negro, para que no se produzcan distorsiones dentro del sistema”.

Asimismo, pidió que en el próximo encuentro “haya una propuesta concreta, seria para que podamos comenzar a discutirla” porque, dijo, “la provincia está en condiciones de hacer una oferta superadora pero no sabemos si la anunciará luego de concluida la paritaria nacional como lo hace en los últimos años”.

María Laura Torres, de Suteba, señaló que “el Frente planteó la necesidad de tener un aumento sustantivo en el sueldo básico para que no se achate la escala salarial y aspiramos en próximas reuniones lograr un incremento sustancial integral que contemple la no perdida del poder adquisitivo de los maestros”.

Torres negó que desde el Frente se haya reclamado un incremento del 35 por ciento y dijo que van “a trabajar en la elaboración de los aumentos en toda la escala salarial y fundamentalmente lo haremos cuando el gobierno defina la masa salarial que destinará a educación”.

Últimas Noticias