edición 7360 - visitas hoy 4125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobernador de Nueva York afirmó que la tormenta de nieve fue “menos destructora” que lo esperado

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó hoy que la tormenta de nieve que se registró en el nordeste de Estados Unidos en las últimas horas fue “menos destructora” de lo que se había previsto y levantó las restricciones al transporte junto a otras medidas para volver a la normalidad.
“Prefiero estar en la situación de que 'tuvimos suerte' que en otra en la que digamos que 'no tuvimos suerte y la gente muere'“, afirmó Cuomo en una rueda de prensa que reprodujo la agencia EFE.

Aunque para la ciudad de Nueva York, la más poblada de Estados Unidos, se esperaba que la nevada alcanzara al menos medio metro, los indicadores de zonas como Central Park registraban un nivel de nieve de dieciséis centímetros esta mañana.

Cuomo confirmó que levantó la prohibición de circular con vehículos que no fueran de emergencia para la ciudad de Nueva York y otros condados vecinos.

“Gracias a que estaban libres las calles, los equipos quitanieves pudieron trabajar, y así el sistema podrá volver a la normalidad con más rapidez”, dijo el gobernador.

Cuomo anunció que el estado instalará próximamente un sistema meteorológico exclusivo para Nueva York, que será “el más sofisticado del país”.

También señaló que el metro de la ciudad de Nueva York, el sistema de transporte público que utilizan a diario unos seis millones de personas, volverá gradualmente a la normalidad en las próximas horas.

También irán volviendo progresivamente a la normalidad los aeropuertos de JFK y LaGuardia, los más importantes del estado.

Entre el lunes y hoy las compañías aéreas cancelaron más de seis mil vuelos, según cálculos de los medios de comunicación.

Últimas Noticias