edición 7332 - visitas hoy 41731

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abuelos de Esteban Echeverría disfrutaron de actividades en San Isidro

Abuelos de Esteban Echeverría disfrutaron de actividades en San Isidro.
Integrantes de un Centro de Jubilados visitaron Puerto Libre, donde participaron del Programa Juventud Prolongada que el Municipio ofrece para adultos mayores.
“Esto es algo increíble, indescriptible”, comenta Eduardo Quiroga, un abuelo que no para de contar chistes y sonreír. Su alegría se repite en cada una de las caras de los integrantes del Centro de Jubilados 4, de Montegrande (ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría) que visitaron el predio Puerto Libre, en la localidad sanisidrense de Martínez.

“Esta visita es parte de un plan de intercambio que realizamos con distintos Centros de jubilados de la Provincia. La intención es que los abuelos de otros lugares puedan disfrutar de nuestro hermoso espacio y las actividades gratuitas que brinda el Municipio de San Isidro”, manifestó el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.

Durante la jornada, los abuelos jugaron a las cartas a la orilla del río, cantaron, bailaron y disfrutaron de las instalaciones del predio: dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

“Es la primera vez que vengo y sólo puedo decir que es un lugar maravilloso. La verdad es que no esperábamos encontrarnos con un lugar así, tan completo de actividades”, comentó la secretaria del centro de jubilados 4 de noviembre, María Tevez.

A su lado, Manuela Vila, agregó: “Nos encantaría tener un predio similar en nuestra ciudad o en Esteban Echeverría. Es para destacar y felicitar lo que se ha logrado aquí porque sin lugar a dudas hacen felices a las personas adultas como yo”.

Hace 31 años que los abuelos de San Isidro disfrutan de las cinco hectáreas junto al río, en el marco del programa municipal Juventud Prolongada. “La participación que tiene la Municipalidad en el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos es única, no sólo en la Provincia de Buenos Aires sino en el país”, concluyó De Pascua.

Últimas Noticias