edición 7354 - visitas hoy 23435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR Tigre junto a vecinos de Dique Lujan por reclamos a AySA

El FR Tigre junto a vecinos de Dique Lujan por reclamos a AySA.
Concejales del espacio político recorrieron viviendas linderas a la planta potabilizadora que se construye en la localidad y constataron los daños causados por la falta de controles y previsibilidad. Hace más de 5 años que se reclaman soluciones.
Paredes rejadas, techos destruidos, destrucción del asfalto y desniveles en los terrenos, son problemáticas constantes que sufren los vecinos de la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas” que construye AySA en Dique Lujan. Desde el Bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre, se presentaron dos proyectos de decreto, uno en junio y otro en diciembre de 2014, solicitándole a la empresa la pronta resolución de los daños causados. En ambas ocasiones el bloque opositor del FPV voto en contra las iniciativas.

Luego de conversar con los vecinos el Presidente del Bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos mencionó: “Nadie duda de la importancia que tendrá para toda zona norte esta nueva planta potabilizadora, pero los daños colaterales que conlleva la construcción son inaceptables. Son muchos los vecinos que se ven perjudicados por el mal manejo que vienen teniendo desde que comenzó el proyecto”.

Y agregó: “Entendiendo la importancia de los reclamos, desde nuestro bloque presentamos dos proyectos de decreto solicitando a la Empresa Aguas y Saneamientos Argentinos la urgente reparación de los daños, pero hasta la fecha nuestros pedidos fueron desoídos por los responsables”.

Dentro de los reclamos que hacen los vecinos damnificados sobresalen, las rajaduras que producen en sus viviendas el trabajo con transporte pesado, la inclinación de los techos y la rotura de asfaltos. Además del desnivel de los terrenos que ya ha causado inundaciones en los días de lluvia y hasta la caída de árboles centenarios, con el peligro que esto conlleva.

Andrea una de las vecinas que sufre diariamente esta problemática dijo: “Hace 5 años que no podemos vivir tranquilos. Mi casa sufrió daños importantísimos, ya hice 5 reclamos, presentando todas las pruebas con fotos y detalles. Nunca tuve ninguna respuesta, pierden los expedientes y ya no puedo pedir más presupuestos porque no tengo plata para pagarlos. Estamos desesperados”.

Además de los daños producidos en las viviendas, los vecinos denuncian falta de privacidad, malos tratos por parte de los obreros y operarios de la planta potabilizadora y hasta acosos. Todos reclamos que desde la empresa constructora son ignorados.

Sobre esta problemática, el concejal del FR y vecino de la localidad Alejandro Forlong comentó: “Hace años que venimos acompañando el pedido de respuestas de todos los vecinos, siempre con la negativa del bloque del Frente para la Victoria, que invisibiliza los problemas. Dándole la espalda a quienes debemos defender”.

Entendiendo que si no se toman cartas en el asunto de forma urgente muchos de los denunciantes podrían sufrir pérdidas mayores y riesgos físicos desde el Bloque del Frente Renovador se prepara un nuevo reclamo que será presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

Últimas Noticias