edición 7355 - visitas hoy 8172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por un San Fernando Mas Limpio

basura de san fernado
Con el objetivo de que la ciudad esté bella e impoluta, el Municipio acerca a los vecinos una serie de sugerencias. Incluyen los días y horarios correctos para sacar la basura, la separación de residuos y las acciones necesarias para mantener despejada la vía pública y recomendaciones para los días de lluvias, entre otras.
El Municipio emprende muchas acciones para que la ciudad esté cada vez más linda y apta para vivir; desde la construcción de nueva infraestructura y la obtención de maquinarias que cumplen funciones de la limpieza y embellecimiento urbano, como por ejemplo las compactadoras municipales. Pero uno de los factores más importantes para lograr el objetivo es la colaboración y la toma de consciencia de los vecinos para mantener a San Fernando limpio y hermoso.

Por eso, la Comuna da una serie de consejos. El primero de ellos es sacar los residuos de lunes a viernes, a partir de las 19hs, ponerlos en los canastos de las puertas de las casas y no tirarlos en las esquinas. Es importante tener en cuenta que no hay que hacerlo si llueve o fuera de hora y día de recolección, y que los sábados no hay servicio.

Otra cuestión fundamental es evitar que se junte basura que obstruya los bordes de las veredas. Por eso, se recomienda a los automovilistas estacionar a 40 cm del cordón, porque eso permite llevar adelante la limpieza de ese sector. En este sentido, también se aconseja a los vecinos juntar las hojas que caen de los árboles y levantar los excrementos que sus mascotas realizan en la vía pública.

Los metales, cartones y textiles se deben disponer en bolsas separadas del resto del residuo domiciliario. En tanto que los reciclables, como botellas de plástico (PET) o de vidrio, se deben depositar en las campanas dispuestas en las calles con la inscripción correspondiente.

La poda de árboles y el corte de pasto también tiene reglas que se deben tener en cuenta. No debe dejarse acumulado en montículos de más de 2 mts3, y el amontonamiento debe ser lo más prolijo posible en la vereda del vecino que haya llevado a cabo la acción, para que no obstruya el paso peatonal. Lo recolectará un camión compactador municipal con servicio diario de 7 a 16 hs. de lunes a sábados.

Últimas Noticias