edición 7360 - visitas hoy 65745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Colonias de San Fernando visitan Temaikén

Las Colonias de San Fernando visitan Temaikén.
El primer contingente, que realizó la excursión durante todo el día, estuvo compuesto por casi 600 chicos del turno mañana del ´Poli´ N°1. El parque será visitado por todos los niños, sumándose en febrero los abuelos y los discapacitados que también concurren a las colonias. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañó al grupo y expresó: “Quizás muchos de los chicos no puedan ir a un lugar como este, por eso desde el Municipio los ayudamos y pasamos ahí todo el día con ellos“.
El aprendizaje y la diversión pueden formar parte del mismo plan. Así lo comprobaron los chicos de las Colonias Municipales del Polideportivo N°1 (Int. Arnoldi y Pasteur), quienes disfrutaron de una jornada en Temaikén. "Es lo que nuestro Intendente Andreotti nos pregona continuamente: estar cerca de los chicos y de los adultos, que puedan compartir estos momentos y los lugares que estamos acondicionando para tener una mejor calidad de vida", expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien acompañó a los chicos en la salida, junto al Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

Alrededor de 600 niños que asisten al Poli N°1 en el turno mañana visitaron el parque temático en compañía de sus profesores. Estas excursiones son parte de las actividades programadas para todas las Colonias 2015 sanfernandinas y durante esta semana y la siguiente la realizarán el resto de los chicos que asisten a los otros polideportivos, ya sea en el turno mañana o en el turno tarde.

También, durante febrero, podrán realizar la visita los integrantes de las colonias de discapacitados del ‘Poli' 3 (9 de Julio y el Río) y los abuelos que concurren a las de tercera edad.

Esta es la tercera vez que el Municipio organiza salidas a Temaikén, constituyendo en un factor de integración, y, en esta ocasión, la excursión duró todo el día. En este sentido, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, quien también estuvo junto a los chicos, dijo: “Es una decisión del Intendente Luis Andreotti que todas las personas de colonias tengan la posibilidad de disfrutar de este bio parque que a muchísimos les costaría venir por su cuenta”.

Cientos de padres acudieron a despedir a sus hijos en la salida por la mañana, en los 11 micros que dispuso el Municipio para su traslado. Mirta, de Virreyes, cuya nieta asistió a la excursión, expresó: “La nena disfruta mucho de las colonias y hoy van a ver a los animales y a recrearse con sus compañeritos. Estoy muy agradecida con el Municipio porque los atienden muy bien y los tratan muy bien”.

En tanto que Marina, de Victoria, contó: “Mi hijo y mi sobrina vienen acá. Está bárbaro que trabajen para los chicos. Hace rato que la gestión está con el tema de las colonias, también en invierno”. Por su parte, Estela expresó: “Tengo tres nenes en la colonia que vienen hace 3 años. Tienen muchos amigos y conozco a todos los profes. San Fernando avanzó muchísimo, ahora tiene un montón de deportes. Estoy muy contenta con lo que ha hecho Andreotti con los chicos, que antes habían muchos en la calle y ahora tienen deportes como natación, básquet y otras cosas. Está bueno que vayan a Temaikén porque capaz es algo que no pueden abonar ellos mismos. Le da posibilidades a mucha gente”.

Finalmente, Aparicio expresó: "Quizás muchos de los chicos no pueden ir a un lugar como este, por eso desde el Municipio los ayudamos y pasamos ahí todo el día con ellos. Es integrarlos, darles igualdad de oportunidades y que puedan disfrutar".

(*) Para las colonias del mes de febrero, las inscripciones comienzan el 22 de enero. Para más información los vecinos pueden dirigirse o comunicarse a los siguientes complejos:
-Polideportivo N°1, Arnoldi y Pasteur, de 8.30 a 19.30 horas, 4580-5684
-Polideportivo N°2, Ruta 202 y Pueyrredón, de 8.30 a 19.30 horas, 4575-3443
-Polideportivo N°3, 9 de Julio y Río Luján, de 8.30 a 16 horas, 4744-5214
-Polideportivo N°4, Madero y Sobremonte, de 8.30 a 16 horas, 4744-1944/1402.
-Polideportivo N°5, Guatemala 3053, Villa Jardín.

Últimas Noticias