edición 7360 - visitas hoy 21860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Durante el verano, el Municipio de San Martín continúa con obras en escuelas y jardines

Durante el verano, el Municipio continúa con obras en escuelas y jardines.
En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió la obra de construcción de veredas y dársena en el Jardín Nº 916, de Villa Ballester, donde el Municipio trabaja a fin de mejorar el acceso de toda la comunidad educativa.
Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos aprovechando este tiempo de vacaciones para ir mejorando las escuelas y jardines, y que el primer día de clases estén en las condiciones que los chicos se merecen, porque la educación es una prioridad en San Martín”.

Y agregó: “En este caso, estamos construyendo una dársena, que era un pedido de la comunidad educativa, porque si no el colectivo tiene que esperar enfrente y los chicos tienen que cruzar”.

En ese sentido, a través de este programa, el Municipio realizó veredas en los jardines Nº 943 y 938, y en las primarias Nº 3, 8, 18, 47, 63, 69 y 86. Además, trabaja en la Nº 20 y próximamente lo hará en la Nº 6, 7, 57 y en el jardín 921.

Asimismo, construyó rampas en las primarias Nº 8, 9, 13, 47, 57, y 63, y hará otras en la primaria 30, en la media 1, y en la secundaria 12.

Con Haciendo Escuela, el Municipio ya realizó diferentes obras en 30 instituciones de distintos niveles, inauguró 26 aulas digitales, mejoró 14 patios de jardines de infantes, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

“En cada escuela, es la comunidad educativa la que define cuál es la prioridad y el Municipio avanza en obras y en respuestas que nos van permitiendo mejorar la infraestructura de nuestras instituciones”, concluyó Katopodis.

Últimas Noticias