www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28408











10/01/2015 - 18:17 | Política /

Francisco De Narváez se reunió con Sergio Massa y concretó su alianza con el Frente Renovador

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sergio Massa se reunió en el Centro de Operaciones de Tigre con Francisco De Narváez y anunciaron el inicio de una agenda de trabajo en conjunto con el eje en la seguridad. Massa destacó: “Algunos creen que encerrados se puede construir la Argentina, pero el país que viene es de unidad y diálogo”. Por su parte, De Narváez afirmó: “Scioli es el siga-siga y Macri representa el ajuste brutal. Massa es el camino inteligente”. ver video


Tras compartir una recorrida por el Centro de Operaciones de Tigre (COT), ubicado en el barrio Troncos del Talar y junto al intendente Julio Zamora y el jefe de campaña del FR, Juan José Alvarez, Massa y De Narváez brindaron una conferencia de prensa en la que volvieron a dejar abierta la puerta a un posible ingreso de Martín Insaurralde, a pesar de la negativa de varios sectores massistas.

Además, De Narváez sorprendió con una dura crítica a su ex aliado Mauricio Macri cuando le preguntaron sobre la inflación: "La posición correcta es la que plantea Massa, frente al 'siga, siga' de (Daniel) Scioli y al ajuste brutal que propone Macri, que dice que bajará la inflación a un dígito en un año. Massa propone que se logrará primero a 20, luego a 15, luego a 10, y así".

El por tercera vez postulante a gobernador resaltó el "coraje del FR para encarar una construcción plural", dijo que buscará "plantear a los bonaerenses una forma distinta de gobernar" y que durante las conversaciones con Massa en las últimas semanas descubrió "coincidencias que no sabía" que tenían, "algo que suele pasar".
"En el marco de la pluralidad, hay diferencias pero también muchas coincidencias", admitió, en lo que pareció un intento de dejar en el pasado sus duras críticas a Massa durante la campaña de 2013, cuando fueron rivales como candidatos a diputados en la Provincia.

Con respecto al mayor distrito del país, aseveró que existe "una necesidad de complementariedad con las políticas nacionales", y que si son gobierno habrá "un estrecho vínculo" entre ambos poderes ejecutivos.
Por su parte, Massa remarcó que eligió el COT para exhibir a su nuevo aliado -un pase cuya confirmación anticipó Télam el jueves pasado- "no por casualidad, sino porque" pondrá "el tema de la seguridad en el centro de la agenda política, porque no es marketing ni sensación".

En ese sentido, reiteró su pedido de alcanzar "cambios profundos en materia procesal y penal", limitando algunas excarcelaciones, reclamando que "se cumpla el decreto sobre el Escudo Norte que establece la colaboración de las Fuerzas Armadas" en materia de seguridad interior y la aplicación de legislación a favor de la posibilidad del derribo de aviones sospechados de narcotráfico.

En tanto, consultados sobre su postura sobre una eventual incorporación de Insaurralde, De Narváez señaló: "Mi posición ha sido siempre una, en un espacio plural, el menor problema es quién participa de una interna".

Acto seguido, Massa opinó que "si uno levanta la bandera de la diversidad, no se puede negar a nadie el derecho a participar en las primarias", si bien desde la cúpula de su espacio dejan trascender que sumar a De Narváez es un gesto de presión que va en contra Insaurralde, en una forma de castigarlo por su indefinición.

Así, De Narváez se desmarcó de sus rivales en las PASO, Darío Giustozzi, Gustavo Posse y Felipe Solá, que expresaron su discrepancia con el pase del intendente lomense.

Igualmente, Giustozzi dijo a radio La Red que sumar a De Narváez "enriquece el espacio" por las "coincidencias programáticas", algo en lo que coincidió otro miembro de la bancada massista, el diputado Alberto Asseff: "Es coherente que se incorpore, reafirma nuestra diversidad y amplitud".

En diálogo con Télam, la diputada bonaerense Mónica López -ex aliada de De Narváez y cuya relación política finalizó en malos términos-, sostuvo que "la gente ya sabe quién es quién", aunque intentó darle la bienvenida al diputado: "La mejor manera de hacer crecer al FR es ser generoso y amplio de criterio, con reglas claras y juegos correctos".

Massa y De Narváez tejieron su acuerdo con varios encuentros en los últimos tres meses, en varios de los cuales participó la esposa del tigrense, Malena Galmarini, por pedido del propio De Narváez, para facilitar la confianza y el conocimiento con su ex rival, relataron fuentes que participaron de los encuentros.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Nueva reunión del Comité de Cuenca de Río Luján en La Plata

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3%, según CAME

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Hallan explosivo en el buzón del multimillonario George Soros...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa sobre la ruptura del bloque: “alguno tendrá una ...

Felipe Solá rompió con el Frente Renovador y armó un interblo...

Se confirmó el cronograma electoral de 2019

Buscan a tres chicas que desaparecieron tras el recital de Ca...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Violento asalto al médico personal de Tinelli


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ