www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24922












10/01/2015 - 0:22 | Zonales / Tigre, San Fernando

Vecinos del Delta protestaron contra el aumento del boleto en el transporte fluvial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Habitantes de las islas del Tigre y San Fernando protestaron éste viernes, en rechazo del aumento en el boletos de las lanchas colectivo y en reclamo de "ser tenidos en cuenta" por la autoridades provinciales y municipales.


Los manifestantes se concentraron en la estación fluvial de Tigre con carteles y banderas con frases contrarias al "tarifazo" y favorables a la autonomía de los isleños, que hoy dependen de los municipios de Tigre y San Fernando.

Los isleños criticaron tanto a las autoridades comunales como al responsable del transporte fluvial del gobierno bonaerense, Javier Mazza, quien desde agosto pasado se encontraba al frente de las negociaciones para definir un incremento en el boleto de las lanchas.

Las tratativas terminaron en fracaso y la provincia resolvió unilateralmente fijar en 15 pesos el boleto mínimo para lugareños y en 38 pesos el costo del boleto mínimo para los no residentes en los municipios de Tigre y San Fernando.

Los vecinos reclaman desde hace tiempo "un efectivo y serio estudio de los balances y estructura de costos de las empresas que permita determinar un razonable valor en los pasajes, acorde con las necesidades y capacidades" de la población isleña, señaló un comunicado difundido por los organizadores de la protesta.

"La gente está cansada del abuso de las empresas de transporte fluvial, especialmente la Interisleña que hace lo que quiere, pasa por los canales a la velocidad que quiere rompiendo las costas que luego los isleños tienen que arreglar", dijo Fernando Del Giudice, habitante de las islas desde hace 20 años.

"La provincia -afirmó- dio el aumento en forma inconsulta sin tener en cuenta que las empresas incurren en evasión fiscal y reciben un subsidio por el combustible que utilizan".

Del Giudice planteó la necesidad de "garantizar la seguridad de la navegación porque las lanchas cargan más pasajeros de los que corresponde. Queremos que las empresas comiencen a respetar a los isleños porque estamos cansado de la discriminación que sufrimos en todo sentido", acotó.

Por su parte Maria Eugenia Fernández Romero, una de las organizadoras de la protesta, se mostró ofuscada por las actitud de las autoridades provinciales que, según dijo, "nos han tomado el pelo durante 8 años y no han tenido en cuenta nuestros reclamos sobre el transporte fluvial".

Dijo que a las empresas de lanchas "les han dado en un año y medio un aumento del cien por ciento en el precio del boleto y no hay servicio que haya aumentado en esa proporción".

En relación a la problemática de las islas dijo que "existen muchos problemas con las empresas Edenor y Telecom" y apuntó que "nadie ha tenido en cuenta que en las islas vive mucha gente que tiene necesidades y derechos".

Por su parte, la concejal de Tigre por el Frente Para la Victoria (FPV) Carmen Salcedo, calificó como "un atropello permanente a los isleños el hecho de que a las 6 de la tarde termina toda posibilidad de viajar porque las lanchas colectivo dejan de funcionar".

"Cobran lo que se les da la gana, hay menores trabajando y las embarcaciones tienen más de 60 años", dijo la edil, quien se mostró de acuerdo con el proyecto de autonomía que plantean los isleños.

"A nadie le interesan los isleños porque son pocos votantes y lo único que interesa es hacer negocios inmobiliarios", dijo Salcedo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ